Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Diez líderes que admiran los jóvenes

Según una encuesta, en Argentina se registra un alto porcentaje de personas que no admiran líderes. De los que sí, sobresalen el Papa y Steve Jobs.

(CABA) El 73 por ciento de los jóvenes universitarios relevados por Cía. de Talentos entre 7066 casos reconoció no admirar ningún líder. Es el porcentaje más alto de la región: mientras que, en la Argentina, sólo el 27 por ciento dijo admirar a una persona en la actualidad, en Brasil, lo hizo el 54 y, en México, el 51.

Sin embargo, entre los argentinos que aseguraron admirar a un líder señalaron que los eligieron por su capacidad de innovación, en primer lugar (23 por ciento). La visión sistémica (claridad en lo que quiere y en cómo lograrlo) fue señalado por el 18 por ciento. El 15 por ciento lo hizo por sus valores y el 12, por sus características personales, informó el sitio Apertura.

Ante esos atributos, el líder más admirado entre los jóvenes es el Papa Francisco. Lo siguen, en el segundo y tercer puesto, personalidades vinculadas a empresas: Steve Jobs (Apple) y Bill Gates (Microsoft). En el cuarto y quinto lugar, vuelven a aparecer líderes fuera del ámbito corporativo, como Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica, respectivamente. Luego, se ubican Mark Zuckerberg (Facebook), Nelson Mandela, Barack Obama, Larry Page (Google) y Josep Guardiola (ex DT del Barcelona; hoy, en el Bayern Münich).

Comentarios

Ingresa tu comentario