Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Diez estrategias para no quedarse sin batería en el celular

Los dispositivos cuentan con más aplicaciones y facilidades, pero la carga aguanta cada vez menos. (CABA) Publicaciones con secciones especializadas en tecnología como The Guardian, PC, TechRepublic, ZDNet y About.com ofrecen una serie de recomendaciones y BBC Mundo hizo un resumen de las diez más relevantes. 1 Apagar el GPS y los servicios que permiten determinar la ubicación del usuario es útil y se resuelve en la sección de “privacidad” en el...

Los dispositivos cuentan con más aplicaciones y facilidades, pero la carga aguanta cada vez menos.

celular

(CABA) Publicaciones con secciones especializadas en tecnología como The Guardian, PC, TechRepublic, ZDNet y About.com ofrecen una serie de recomendaciones y BBC Mundo hizo un resumen de las diez más relevantes.

1 Apagar el GPS y los servicios que permiten determinar la ubicación del usuario es útil y se resuelve en la sección de “privacidad” en el caso de iOS y en “configuración” si se trata de un Android.

2 La actualización permanente y automática de correos electrónicos, Facebook y Twitter requiere mucha energía. Es conveniente desactivar la función.

3 Las aplicaciones (programas que permiten realizar funciones determinadas) que no se estén utilizando se deben cerrar, de lo contrario, aunque no se vean, están consumiendo energía.

4 La pantalla consume mucha energía, por lo que la configuración adecuada de su grado de luminosidad puede hacer la diferencia.

5 Descargar videos, verlos, sumergirse en el mundo de la variedad de juegos disponibles para móviles, escuchar música y utilizar la cámara para tomar fotos o grabar videos gasta mucha energía.

6 Evitar exponer el teléfono móvil a temperaturas extremas, particularmente al calor, debido a que afecta la vida útil de la pila.

7 Aconsejan wifi cuando la persona esté en su hogar, en el trabajo o en cualquier otro lugar en el que este tipo de conexión esté disponible.

8 Las actualizaciones de los sistemas operativos y las distintas aplicaciones pueden ser fastidiosas, pero muchas vienen con reducción de gasto energético.

9 Adquirir una pila externa o de estuches que permiten usar el celular por un período de tiempo más largo.

10 Algunos teléfonos incluyen programas diseñados para optimizar el uso de la pila y en otros casos se pueden descargar aplicaciones específicas.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario