Diez cosas que son más útiles de lo que pensabas

Diez cosas que son más útiles de lo que pensabas

(CABA) En el día a día existen un sin fin de objetos que utilizamos normalmente, pero que en realidad no les damos el 100% de la funcionalidad que tienen. Desde accesorios de ropa, utensilios de cocina, hasta herramientas de construcción.

A continuación, te mostraremos diez objetos que usás a diario, pero que en realidad lo hacés de la manera incorrecta:

No más manchas por toda la cocina
Sin duda, la función principal del agujero es para colgar la olla, pero la próxima vez que necesites soltar una cuchara de cocina sucia, ya sabrás exactamente dónde ponerla.

olla

¿Y para qué son las pequeñas prominencias en las teclas “F” y “J” de los teclados?
Los mecanógrafos expertos ya saben para qué sirven. Cuando se escribe con 10 dedos, las teclas “F” y “J” son las teclas de inicio, donde los índices descansan. Las pequeñas prominencias te dejan volver a la posición inicial sin tener que mirar al teclado.

teclado

¡Como todo un chef profesional!
Esto te va a sorprender. El propósito principal del agujero para el cucharón de pasta es para drenar el agua de la pasta. Pero en muchas cucharas, el agujero es casi del tamaño de la porción de spaghetti de una persona.

cucharon

¿Para que sirve ese bulto que traen los cables?
El pequeño bulto en forma cilíndrica es un núcleo de ferrita o choke, y es esencialmente solo un pedazo de óxido de hierro magnético cuya función es suprimir la interferencia electromagnética de alta frecuencia.

cables-bulto

El zig zag de la hebilla de pelo
El lado acanalado es la parte inferior del gancho y debe quedar mirando hacia el cuero cabelludo. Las ranuras ayudan a que el pasador sostenga mejor el pelo.

gancho-pelo

¿Para que sirve el pequeño agujero que está en el extremo de la cinta métrica?
Está ahí para enganchar clavos o tornillos para que puedas medir algo con seguridad sin que la cinta de medir se deslice.

cinta-metrica

¿Cual es la función de estos agujeros?
La razón principal por la que están allí es la más obvia: ventilación. Pero algunos creen que porque los Converse All Stars se hicieron originariamente como zapatos de baloncesto, los cordones se podían pasar por los agujeros adicionales para que quedaran más ajustados.

agujeros-zapatillas

¿Que hay dentro de ese bolsillo?
El propósito de ese bolsillo es obvio para cualquier vaquero del Lejano Oeste o cualquier minero de oro del siglo XIX que esté leyendo esto. Allí es donde guardaban los relojes de bolsillo cuando se inventaron los pantalones vaqueros.

pantalones-vaqueros

¿Y ese hoyito en la tapa de la lapicera para qué sirve?
Mucha gente cree que el agujero en la tapa del bolígrafo es para evitar que se seque o para mantener un equilibrio de presión que impida que el bolígrafo gotee. La verdadera razón va mucho más allá de eso: Es para disminuir el riesgo de asfixia. Si un niño mordiera la tapa y se atragantara con ella, el agujero evitaría que sus vías respiratorias se cierren por completo.

tapa-de-la-lapicera

¡Cuidado te cortas!
Mira bien de cerca a tu cuchilla. ¿Ves las pequeñas líneas marcadas? Podés partir el extremo de la cuchilla para obtener una nueva y afilada cuando lo desees. Para hacerlo, retira la tapa, desliza la cuchilla hacia fuera y utiliza la tapa para quitar el extremo de la cuchilla antes de armar todo de nuevo. NR

cuterf