Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Diez alumnos del Nacional fueron echados por la toma

Leelo todo acá

Las autoridades decidieron aplicarles 20 amonestaciones a un grupo de estudiantes que protagonizó la protesta y causó daños materiales. A diez de ellos, eso les significa la expulsión.

toma

(CABA) Un grupo de alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires, que depende de la Universidad pública porteña, quedará libre por tomar el establecimiento durante once días para reclamar que no se aplique en las escuelas de la Ciudad una reforma del plan de estudios que suprime decenas de orientaciones.

El rector del colegio, Gustavo Zorzoli, confirmó que este miércoles fueron sancionados diez de los 26 estudiantes que sostuvieron la medida de fuerza, que se dio en el marco de una protesta que incluyó a otra decena de escuelas.

Según informó el diario Clarín en su edición impresa de este jueves, Zorzoli les aplicó 20 amonestaciones a cada uno, por lo que varios quedarán libres. Son alumnos de los turnos tarde y vespertino.

El matutino precisó que a los chicos del turno mañana se les empezará a comunicar la misma sanción a partir de este jueves. Y se continuará mañana. En total, la cantidad de estudiantes que no podrán seguir cursando hasta fin de año en calidad de regulares serían diez, al superar el límite de 24 amonestaciones.

“Los alumnos terminaron la ronda de descargos y ayer los vicerrectores de la tarde y del vespertino ya les comunicaron las sanciones a cada uno”, le confirmó Zorzoli al diario. Las amonestaciones son por los destrozos que sufrió la escuela durante la toma, “algo que está penado por el reglamento interno de la institución y que los alumnos deben cumplir o hacerse responsables en caso de no hacerlo”, agregó el rector.

Nicolás Cernadas, vocal del centro de estudiantes del colegio, que responde al Partido Obrero, adelantó que las familias de los alumnos sancionados irán a la Justicia. “Presentaremos recursos de amparo para frenar la aplicación de las sanciones. Además vamos a denunciar a Zorzoli por persecución ideológica y discriminación. Nuestro objetivo ya es que el rector se vaya del colegio”, aseguró.

Fuente consultada: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario