Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Diez alimentos “quema-grasas”

Para regular el peso.

quema grasas

(CABA) La alimentación es una de las claves para mantener un peso equilibrado y gozar de buena salud. Cuando llevamos una alimentación saludable, le estamos aportando a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita para funcionar correctamente y evitar una gran cantidad de enfermedades.

Se dice que hay una gran cantidad de alimentos “quema-grasas” que nos pueden ayudar a mantener nuestro peso bien regulado. Al decir “quema-grasas” podemos llegar a pensar que nos pueden hacer perder mucho peso, pero lo cierto es que éstos sólo contribuyen a una buena digestión, activan el metabolismo y evitan la retención de líquidos.

La idea de incluir más alimentos “quema-grasas” en la dieta, es poder estimular nuestro metabolismo para que nos ayude a quemar las grasas que ingerimos a través de otros alimentos. Recordamos que no se tratan de alimentos “milagrosos”, éstos contribuyen a perder peso, siempre y cuando se adopte un estilo de vida saludable que incluya toda una dieta saludable, ejercicio, entre otros hábitos. Teniendo claro todo esto, te invitamos a conocer los mejores 10 alimentos que queman grasa.

Chocolate amargo

chocolate amargo
El chocolate está lleno de propiedades para la salud, pues se caracteriza por ser rico en antioxidantes y otros componentes buenos para nuestro organismo. El chocolate amargo en especial, no contiene azúcar y es rico en grasas monoinsaturadas que ayudan a sentir sensación de saciedad durante más tiempo.

Quinoa
La quinoa se caracteriza por ser rica en antioxidantes, hierro, zinc, selenio y vitamina E. Estas propiedades la convierten en un alimento quema grasa muy poderoso, que se ha hecho bastante famoso en los últimos años gracias a todas sus proteínas. Los granos de quinoa se mezclan con verduras, frutos secos o proteínas magras.

Lechuga
En general los vegetales de hojas verdes son ideales para quemar grasas y perder peso. Sin embargo, la lechuga es un alimento diurético que contiene hierro y gran cantidad de fibras, convirtiéndolo en un producto ideal para estos propósitos.

Pimientos

pimientos
Los pimientos -también conocidos en el mercado como chiles-, son considerados como las mejores especias para quemar grasa y perder peso.La pimienta roja y la pimienta de cayena representan una fuente rica en vitamina C, incluso mayor que las naranjas y los limones. Además, son antioxidantes y mejoran el ritmo del metabolismo, lo que es clave para quemar grasa.

Toronja
La toronja -también conocida en el mercado como pomelo-, es una fuente rica en hidratos y se compone en un 90% por agua. Esta deliciosa fruta es recomendada para quemar grasas, pues el ácido cítrico tiene efectos adelgazantes. Adicional a esto, el pomelo también es bueno para regular el colesterol y curar los catarros y resfriados.

Avena
Es uno de los alimentos más poderosos que podemos encontrar para quemar grasas, activar el metabolismo y tener una mejor digestión. Se caracteriza por ser rica en hidratos de carbono complejos, fibra y proteínas. Además, también contiene grasas insaturadas y micronutrientes que brindan energía para el día a día.

Sopas de verduras
Las sopas se pueden convertir en las mejores aliadas para quemar grasas, calmar el apetito y evitar el consumo de otros platos llenos de calorías.Incluir más sopas de verduras en la dieta nos ayuda a remplazar otras comidas grasosas, además de aportarnos los beneficios de las verduras con bajo contenido calórico.

Nueces

nueces
Las nueces se han hecho muy famosas por sus altos contenidos de vitamina E, ácidos grasos Omega 3, proteínas de origen vegetal, fibra y muchos antioxidantes. Consumir nueces con moderación puede contribuir a perder peso, además de mejorar los niveles de colesterol malo que pueden afectar la salud.

Pescado
El pescado es una de las mejores y más saludables fuentes de proteínas que podemos encontrar. Es un alimento quema-grasas, gracias a sus contenidos de ácidos grasos Omega-3, que es considerada como la grasa buena para nuestro organismo. Entre los peces magros para incluir en la dieta podemos encontrar: el lenguado, la merluza, el bacalao fresco, el calamar, la panga, abadejo y arenque.

Cebolla y ajo
La cebolla y el ajo tienen propiedades muy similares, pues ambos tienen la capacidad para activar el metabolismo y contribuir a la quema de grasas. El ajo y la cebolla activan la circulación, son depurativos, ayudan a controlar la glicemia, son antiinflamatorios y, en general, contribuyen a una mejor digestión y limpieza del organismo.

Fuente: mejorconsalud

Comentarios

Ingresa tu comentario