Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Diez alimentos para quemar grasas y calorías

Acelerar nuestro metabolismo.

Acelerar nuestro metabolismo, quemar grasas y consumir calorías también es posible desde la dieta, más allá de los ejercicios y exigencias físicas.

alimenot

Para ello, es bueno hacerse de una lista y evaluar cuáles serán los que más se consuman, dependiendo del gusto personal.

Esta es la lista, relevada por Economista América (Perú):

Los pimientos picantes tienen un compuesto llamado capsicina que calienta nuestro organismo haciendo que quememos calorías de una manera más rápida.

El té verde contiene EGCG, un compuesto que acelera el metabolismo de forma temporal y nos ayuda a quemar calorías.

Los cereales como la avena, para ser digeridos por nuestro cuerpo necesitan un esfuerzo mayor. Al estar recubieros por capas duras de fibra, el estómago hace un esfuerzo mayor.

El pomelo es una gran fruta, de la que pocos saben que ayuda a disolver la grasa, el colesterol y combate la arteriosclerosis. Añádalo a su dieta.

El pavo y el pollo. Además de que son las carnes con menos calorías, al ser ricos en proteínas nuestro organismo sigue quemando calorías durante su digestión.

Las lentejas, además de contener mucho hierro, son ricas en potasio y proteínas. No solo eso, otra ventaja es que son muy bajas en sodio.

Algunos pescados fomentan la pérdida de grasa acelerando el metabolismo y haciéndole sentir más lleno durante un periodo más largo.

Las bayas, muy ricas en antioxidantes, mejoran el flujo sanguíneo y fortalecen los músculos.

La manzana parece el alimento perfecto: solamente 80 calorías, cero sodio, cero grasas saturadas y cero colesterol.

Pocos saben que el café, a pesar de los contras que puede tener, es un potenciador metabólico, lo que significa que este estimulante natural acelera el metabolismo y le ayuda a quemar más calorías de lo normal.

 

Fuente: LaDeportista.com.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario