Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Dietrich prometió la electrificación del tren Roca hasta La Plata antes de fin de año

Lo dijo durante la inauguración, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de un paso vehicular bajo las vías en City Bell

(PBA) El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, prometió que el ramal eléctrico del Ferrocarril Roca entre Constitución y La Plata, estará funcionando a fin de año.

Lo dijo durante la inauguración, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de un paso vehicular bajo las vías en City Bell.

“Ya inauguramos la estación de Quilmes, en abril la de Berazategui y estamos trabajando fuertemente para tener el ramal en funcionamiento a fin de año hasta La Plata”, indicó el ministro. Argumentó que las demoras se produjeron por la construcción de una subestación eléctrica, “condición necesaria para tener el tren funcionando”.

Por su parte, Vidal dijo que las obras de electrificación del Roca “se habían comenzado y estaban estancadas o mal planificadas”. “Ahora las retomamos, se terminarán y se van a empezar otras nuevas”.

También destacó la construcción de pasos bajo nivel del ferrocarril: “Acorta los tiempos de circulación para quienes lo transitan, ofrece más seguridad, menos accidentes”.

Vidal prometió hoy que “las obras que quedaron paradas van a ser terminadas”, al dejar inaugurado el paso a bajo nivel del Ferrocarril General Roca que conecta los barrios Savoia e Hípico con el camino Centenario, en City Bell.

“Estamos demostrando que se puede, con un trabajo en equipo entre Nación, provincia y municipio “, expresó Vidal durante el acto en el que estuvo acompañada por Dietrich y el secretario General de la Gobernación bonaerense, Eduardo Fabián Perechodnik, entre otros funcionarios.

La mandataria provincial agradeció a “todo el equipo que trabajó para dar respuestas concretas” y dijo que un paso bajo nivel “significa menos tiempo para todos los que transitan, por el que pasan 60.000 autos por día pero también brinda más seguridad”.

“Son menos días que perdemos cada año por accidentes ferroviarios, es una respuesta muy concreta para los vecinos, para demostrar que se puede, que las obras que se habían empezado y se habían parado o no estaban bien planificadas, se retoman y terminan y van a empezar nuevas”, enfatizó. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario