Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Diego Valenzuela: “Tres de cada diez alumnos en la Capital son bonaerenses”

(CABA) El periodista y escritor Diego Valenzuela sostuvo que  “La noticia del largo paro educativo bonaerense preocupa, porque los chicos siguen sin clases y como rehenes de la falta de acuerdo salarial, pero no debemos dejar que el árbol tape el bosque. La crisis va más allá del salario. “Por algo tres de cada diez alumnos en las escuelas de Capital son bonaerenses, y eso que en muchas escuelas de...

diego valenzuela

(CABA) El periodista y escritor Diego Valenzuela sostuvo que  “La noticia del largo paro educativo bonaerense preocupa, porque los chicos siguen sin clases y como rehenes de la falta de acuerdo salarial, pero no debemos dejar que el árbol tape el bosque. La crisis va más allá del salario.
“Por algo tres de cada diez alumnos en las escuelas de Capital son bonaerenses, y eso que en muchas escuelas de la provincia no faltan vacantes. Los padres optan por hacer el esfuerzo de trasladarse a la Ciudad en busca de más horas de clase, idioma, acceso a otros recursos escolares. Por supuesto que son bienvenidos, porque primero está el derecho a la educación, pero no podemos dejar de observar que esto refleja los problemas que atraviesa la escuela bonaerense. Conozco una en mi distrito, Tres de febrero, en la que hay 250 vacantes y solo 100 alumnos: la fuga es permanente, y a los equipos docentes les cuenta cada vez más retener a los chicos.

Comentarios

Ingresa tu comentario