Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Diego Valenzuela firmó su pase a las filas del macrismo

El periodista y ex asesor de Francisco de Narváez en políticas sociales, Diego Valenzuela, fue designado por el Gobierno porteño en la Unidad de Proyectos Especiales Área Metropolitana de Buenos Aires (UPEAMBA), un organismo fuera de nivel con rango y nivel de subsecretaría. Valenzuela ya trabajaba para Monzó bajo la modalidad de personal de Planta de Gabinete, un puesto político sin capacidad ejecutiva. La designación de Diego Valenzuela, quien también...

El periodista y ex asesor de Francisco de Narváez en políticas sociales, Diego Valenzuela, fue designado por el Gobierno porteño en la Unidad de Proyectos Especiales Área Metropolitana de Buenos Aires (UPEAMBA), un organismo fuera de nivel con rango y nivel de subsecretaría. Valenzuela ya trabajaba para Monzó bajo la modalidad de personal de Planta de Gabinete, un puesto político sin capacidad ejecutiva.

La designación de Diego Valenzuela, quien también es economista, historiador y hasta conductor de radio y televisión, se produce en el marco de la Reforma Política que lleva adelante el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, con la mira puesta en la candidatura presidencial de Mauricio Macri para 2015.

Se espera de Valenzuela que desempeñe un trabajo político estratégico en las relaciones entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, con epicentro, nada menos, que en el área Metropolitana, donde se concentra el mayor número de votantes del país.

“Hay que entender que las metrópolis exceden las jurisdicciones. El Ceamse ha sido una experiencia de cooperación interjurisdiccional (…) intentar liquidarlo a las apuradas (…) como propone el kirchnerismo en el Senado bonaerense, es ir a contramano de las prácticas razonables para la gestión de los temas complejos en las grandes ciudades”, sostuvo Valenzuela en un artículo que firmo hoy para el diario Clarín, en referencia al conflicto por la disposición de residuos porteños en territorio bonaerense.

La incorporación de Valenzuela a las filas del macrismo, con cargo incluido en el Gobierno porteño, se inscribe en un libro de pases abierto el 14 de agosto del año pasado, que incluye al propio Monzó, tras la pobre elección del colorado De Narváez en las primarias de la provincia de Buenos Aires, frente al gobernador Daniel Scioli.

El 12 de abril último, con fecha retroactiva al 1 de marzo, el Gobierno de la Ciudad aceptó su renuncia como personal de planta de Gabinete de la Dirección General de Asuntos Interjurisdiccionales del Ministerio de Gobierno.

Desde su cuenta de Twitter, Valenzuela se ataja: estoy en política “por vocación”.

Comentarios

Ingresa tu comentario