Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Diego Santilli no se presentará como candidato a diputado

Fuentes cercanas a Elisa Carrió aseguraron que el actual vicejefe de Gobierno no secundará a la líder de la Coalición Cívica en la lista de Cambiemos en la Ciudad.

(CABA) Cobró fuerza en las últimas semanas la versión de que Diego Santilli dejaría la vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para ser el principal candidato del Pro en las próximas elecciones. Así sucedería si Elisa Carrió decidía no participar en las elecciones porteñas, y también si lo hacía, yendo detrás de la líder de la CC en ese caso. Así se especulaba desde hace tiempo.

Sin embargo este martes se afirmó que eso no sucederá: Diego Santilli no dejará el cargo que ocupa y no será candidato legislativo. Así lo informó la agencia estatal Télam, basada en fuentes de la Coalición Cívica que precisaron que tal decisión conformaría a todas las partes: a Elisa Carrió, que no vería esa candidatura con buenos ojos, y al propio Santilli, que nunca estuvo del todo convencido de interrumpir su mandato tal cual lo hizo en 2015 con su senaduría, para acompañar entonces a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

De confirmarse esto, el que podría quedarse tranquilo es Emilio Monzó, pues entre las especulaciones que circulaban crecía con fuerza la de que el actual titular de la Legislatura porteña recibiría a cambio de su aceptación a competir en las legislativas la promesa de presidir a partir del 10 de diciembre la Cámara de Diputados.

Respecto de esa posibilidad circuló fuerte el fin de semana la versión de que la propia Elisa Carrió, de muy buena relación con Monzó, y el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, habían pedido al Gobierno nacional dejar donde está al actual titular del Cuerpo.

MG

FUENTE: EL PARLAMENTARIO

Comentarios

Ingresa tu comentario