Diego Milito tiene su propia calle en Avellaneda

Los hinchas de Racing homenajearon al ex futbolista y emblema albiceleste, Diego Milito, renombrando la calle Italia con el del goleador.

(PBA) Los hinchas de Racing homenajearon al ex futbolista y emblema albiceleste, Diego Milito, renombrando la calle Italia -una de las arterias que bordea el Cilindro de Avellaneda- con el nombre del goleador que le otorgó dos títulos al club de sus amores.

El proyecto nació por la agrupación Por y Para Racing, un grupo de hinchas que en su mayoría no superan los 45 años. Por su edad, representan una generación que recibió más golpes que alegrías -entre un descenso y más de 30 años sin ser campeones-, y encontraron en El Príncipe un redentor.

“Es algo muy fuerte para mí, realmente son el corazón de Racing, la gente es lo que nos hace grandes” afirmó Milito el pasado sábado a la tarde en el momento de la inauguración del homenaje. Luego agregó: “Ustedes me cantan una canción que jamás me van a olvidar y yo les digo que el que no se va a olvidar jamás de ustedes soy yo”.

Además de varios centenares de hinchas, al evento asistieron sus ex compañeros Sebastián Saja, Luciano Aued, Nicolás Sánchez y Marcos Acuña, además de los también ex futbolistas Claudio Úbeda y Chiche Arano, con quienes se consagró en 2001. Por otro lado, Javier Zanetti -ex compañero en el Inter, de Italia- envió un vídeo felicitándolo. También estuvieron presentes el Presidente de Racing, Víctor Blanco, y el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferrasi.

Como curiosidad, la nueva calle Diego A. Milito al 400 cruza con la de Ricardo E. Bochini, el emblema de Independiente. Las redes sociales se hicieron eco del asunto y estallaron en bromas que contrastaban los 14 títulos del “Bocha”, legitimado por los rojos como El Rey, y aludiendo que a Milito le dicen “El Príncipe”, porque con tan solo dos títulos sería su hijo.

S.C.