Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Diego Kravetz: “hoy vamos a dar un gran paso hacia la seguridad de todos los lanusenses”

Inicia la Escuela de Policía Local de Lanús, que formará a 550 nuevos efectivos para la fuerza local.

Escribe Diego Kravetz, Secretario de Seguridad del Municipio de Lanús

(PBA) Hoy se inicia la Escuela de Policía Local de Lanús, que formará a 550 nuevos efectivos para la fuerza local. Actualmente cuenta solamente con poco más de doscientos, que no llegan a abarcar todo el municipio y sus problemas de inseguridad.

Además de aumentar la cantidad de agentes, la gobernadora María Eugenia Vidal, a través del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, dispuso que el curso durara nueve meses (anteriormente era sólo de cuatro meses), que contara además con clases magistrales de expertos de otros países y funcionarios. En este momento estamos en tratativas con las embajadas de España y Brasil, dos países que han sido innovadores en policía de proximidad, para traer a sus técnicos a dar seminarios y charlas.

Esto habla de un nuevo paradigma en gestión de la seguridad. La policía de proximidad tiene formación social, conoce los problemas de los barrios e interactúa con los vecinos. Su función de cabecera es la prevención. Su presencia en el territorio está pensada para colaborar con el fortalecimiento de los lazos entre vecinos y favorecer la llegada del Estado a las zonas donde operan los focos delictivos. Los 750 efectivos de la policía local que tendrá a su cargo el municipio, trabajando en conjunto con la Policía Bonaerense en el marco del plan de seguridad general de la provincia de Buenos Aires, servirán para mejorar notablemente la situación securitaria de Lanús, uno de los municipios más vulnerables al delito.

La cantidad de inscritos para la Escuela, este año, fue récord: 2.200 aspirantes, de los cuales, luego de exámenes psicotécnicos, físicos y de salud, quedaron los 550 ingresantes. Esto habla de un entusiasmo renovado entre los vecinos, especialmente los más jóvenes, y un compromiso con la seguridad del municipio.
Hasta el año pasado la Escuela daba clases en la Universidad de Lanús. Este año iniciará sus actividades en un predio nuevo, ubicado en el Parque General San Martín (ex Udabe), cuyas instalaciones se inauguraron hoy.

Todo esto es parte del compromiso de actualizar las herramientas del municipio a las complejidades actuales de Lanús y a los problemas de los vecinos. Hoy vamos a dar un primer gran paso hacia la seguridad y el bienestar de todos los lanusenses. NR

lanus policia
Fuente: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario