Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Diego Iglesias: “La Franja de Gaza es un territorio devastado”

De CQC.

El periodista de CQC vivió en carne propia la tensión de vivir en la zona de conflicto.

cqc_68

(CABA) El periodista del CQC, recién llegado desde la zona del conflicto, fue entrevistado en el programa A cara lavada. “Estuve 4 días y experimenté la posibilidad real de morirme, imagináte lo que vive la gente que está encerrada y que no tiene adonde ir. Es una cárcel a cielo abierto”, aseguró.

“Es muy difícil saber cuáles son las verdaderas intenciones de Estado israelí y de la Fuerzas Armadas Israelíes”, manifestó, y consideró que “no tienen ningún tipo de justificación lo que están haciendo. Salvo Estados Unidos, todos los países están condenando” los bombardeos.

El periodista que volvió recientemente de la Franja de Gaza, dialogó con Cynthia García y calificó la zona como “una cárcel a cielo abierto”, ya que la población civil no puede escapar de los bombardeos del Ejército Israelí.

La situación es muy crítica. Teníamos mucho miedo porque no hay un lugar seguro.La Franja de Gaza es un territorio devastado”, aseguró.

Detalló que los barrios “que están al norte, al este y al sur de la Franja de Gaza, todos los que están mas cerca de la frontera con Israel y con Egipto, son barrios que están literalmente destrozados”.

Cuando termine esta guerra, más allá de lamentar el número de víctimas y de heridos, va a haber que pensar seriamente qué se hace con toda la gente desplazada”. Según manifestó hay entre 200 y 250 mil desplazado que no van a poder volver a sus viviendas. “No podés volver, no hay forma, está totalmente derribado y destruidos” los barrios, dijo.

El periodista relató que la situación actual “viene de un bloqueo que ejerce Israel desde que ganó Hamás en la Franja de Gaza. Es un bloqueo salvaje, que mantiene a la población civil al límite de la subsistencia”.

Respecto a la situación sanitaria, confirmó que “al menos 4 escuelas de la ONU ya fueron bombardeados por Israel y varios hospitales”. “No tienen medicamentos, no tienen los aparatos necesarios, la gente duerme en los pasillos y están colapsados” todos los centro de salud.

 

Fuente: Radio Nacional

Comentarios

Ingresa tu comentario