Buenos Aires, 28/03/2017

Dicen que hay menos trapitos en la cancha de River

La Fiscalía porteña labró 95 actas, un 30% menos que en el último partido. Participaron la Federal y la Metropolitana.

(CABA) Por los controles, el lunes hubo menos trapitos en los alrededores del Monumental, donde por la noche se enfrentaron River e Independiente. Según informó la Fiscalía de la Ciudad, se labraron 95 actas contravencionales a personas que exigían dinero para estacionar en la vía pública. Un 30% menos que las 137 que se hicieron el 18 de febrero en el mismo estadio, cuando River jugó con Godoy Cruz.

El operativo estuvo a cargo del fiscal Mauro Tereszko, de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 4, que trabajó junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía y las policías Metropolitana y Federal. En total se labraron 103 actas, 95 de las cuales fueron por infracción al artículo 79 del Código Contravencional, que sanciona con de uno a dos días de trabajo de utilidad pública o multas de entre $ 200 y $ 400 a quienes exigen retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal.

“Los trapitos le pedían entre $ 150 y $ 200 a los vecinos y asistentes a la cancha para estacionar -reveló el fiscal Tereszko-. A 10 o 12 autos por cuadra, se trata de un negocio de cifras millonarias al que estamos dándole batalla”.

También se labraron dos actas por reventa de entradas, tres por ingreso sin entradas, una por suministrar bebidas alcohólicas, una por uso indebido del espacio público, una por portación de un arma no convencional y otra por entrar al estadio con bebidas alcohólicas. Y se levantaron diez puestos que vendían alimentos perecederos sin autorización, incluyendo choripanes, sandwiches de bondiola y lomito y  hamburguesas. “Bromatología, que depende de la Agencia de Control Comunal, decomisó una cantidad de alimentos suficiente para llenar un camión -contó el fiscal-. Se trata de comida sin control bromatológico y que no se sabe si tuvo la cadena de frío adecuada”.

Desde el 15 de febrero ya se hicieron cuatro procedimientos similares, uno en el estadio de Boca, otro en el de San Lorenzo y los dos últimos en River. “Los operativos de prevención en las cercanías de los espectáculos deportivos lograron reducir notablemente la la presencia de trapitos en las canchas”, sostuvo el Fiscal General Luis Cevasco, que anticipó que continuarán con los controles.

Comentarios

Ingresa tu comentario