Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

El kirchnerismo definine su candidato porteño

El lunes Macri confirma el día de las elecciones porteñas 2015. En el frente K Filmus mide bien pero no quiere postularse mientras el sciolismo hace pie y pide internas. (CABA) a días de saber la fecha de los comicios porteños, el kirchnerismo buscar consolidar un candidato propio que dispute bancas y la Jefatura local. La lista de precandidatos la integran Juan Cabandié, que cuenta con el apoyo de Cristina...

El lunes Macri confirma el día de las elecciones porteñas 2015. En el frente K Filmus mide bien pero no quiere postularse mientras el sciolismo hace pie y pide internas.

cabandie taiana filmus

(CABA) a días de saber la fecha de los comicios porteños, el kirchnerismo buscar consolidar un candidato propio que dispute bancas y la Jefatura local.

La lista de precandidatos la integran Juan Cabandié, que cuenta con el apoyo de Cristina y es hoy en quien se concentran las miradas del resto de los postulantes ante la posibilidad de que la Presidenta lo designe a dedo; aunque todavía no se lanzó en forma oficial.

Quienes sí están en campaña son Gabriela Cerruti y Carlos Heller, de Nuevo Encuentro, la fuerza de Martín Sabbatella; el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, que el próximo viernes se lanza en el estadio cerrado de Atlanta, y Aníbal Ibarra, del Frente Progresista Popular. La incógnita es el camino que tomará Jorge Taiana. Él negó que esté pensando en dejar su candidatura a presidente. Sucede que, de adelantarse para abril la pelea porteña, dejaría al Movimiento Evita, que lo impulsa, sin margen de negociación a nivel nacional.

Dentro del espacio de Daniel Scioli, Gustavo Marangoni mantiene su postulación y quiere una primaria. “Una interna va a ser la mejor herramienta para definir candidaturas”, definió. En los últimos días, por ese sector volvió a sonar el nombre de Jorge Telerman, hoy vocero del gobernador bonaerense, pero él se niega a sumarse a la nómina porteña. A su lado tampoco creen que a Scioli le interese influir demasiado por su propio espacio.

Si se unifican las elecciones nos permite esperar a que Cristina decida cómo resuelve la interna nacional. De su fortaleza dependerá la definición porteña“, confió un legislador porteño del Frente para la Victoria.

El espacio que representa a la Presidenta pretende mantener su base de 20 puntos con la ilusión de ampliarla. Incluso celebran el esquema que armó Macri para la elección, en el que, de concretarse mediante voto electrónico, la primera pantalla que verá el votante antes de elegir un candidato será la del partido. Aunque no tiene chances de ganar, el sello del Frente para la Victoria es marca consolidada.

Esa jugada macrista, de todas maneras, también despertó una luz de alarma en quienes dentro del FPV son aliados. Temen que Cristina no habilite una primaria. En ese escenario, ir por fuera de la estructura partidaria los condena a un último lugar.

Con la dispersión de UNEN, el kirchnerismo porteño se ilusiona con volver al segundo puesto y colarse en un ballottage. “La idea es mantener nuestra base para la etapa que viene“, agregó otro cristinista puro.

Comentarios

Ingresa tu comentario