Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Diagonal Norte y Florida: los vecinos podrán firmar el tapiz del Papa

(CABA) A un año de la asunción del Papa Francisco, la Ciudad le enviará como obsequio un tapiz con imágenes de los lugares de la Ciudad de Buenos Aires que fueron significativos en su vida, acompañados con imágenes de la Virgen de Lujan y la Virgen Desatanudos. Los vecinos que se acerquen a Diagonal Norte y Florida podrán firmarlo hoy hasta las 17 horas. La obra artística responde a un...

papel-tapiz-papa

(CABA) A un año de la asunción del Papa Francisco, la Ciudad le enviará como obsequio un tapiz con imágenes de los lugares de la Ciudad de Buenos Aires que fueron significativos en su vida, acompañados con imágenes de la Virgen de Lujan y la Virgen Desatanudos. Los vecinos que se acerquen a Diagonal Norte y Florida podrán firmarlo hoy hasta las 17 horas.

La obra artística responde a un recorrido visual que une diversas imágenes de Buenos Aires: el barrio de Flores, la Iglesia San José de Flores, el Obelisco, la Villa 21-24 y la Catedral. Está encabezado por la frase “Rezamos por vos” en respuesta al pedido público que suele realizar el Santo Padre.

El secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, señaló: “Queremos que los vecinos de la Ciudad firmen el tapiz como forma de expresarle todo nuestro agradecimiento, apoyo y cariño”.

La convocatoria a la obra fue realizada por la Secretaría de Atención Ciudadana y la Dirección General de Cultos. El tapiz fue intervenido de manera voluntaria por los artistas Magdalena Castilla Sastre, Inés Patrón Costas, Juan Danna, Luisa Quinterno, Laura Casella y Soledad Demaría.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario