Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Diabulimia, otro peligroso trastorno alimenticio

Se trata del trastorno que implica, en los pacientes con diabetes tipo I, saltear o evitar las dosis de insulina para bajar de peso. (CABA) EE.UU. La diabulimia es un trastorno de alimentación similar a la bulimia que afecta a muchas adolescentes con diabetes tipo I, una enfermedad cuyo control depende en gran medida de inyectarse insulina. El Colegio Americano de Endocrinología, ha lanzado una campaña en la que alerta...

Se trata del trastorno que implica, en los pacientes con diabetes tipo I, saltear o evitar las dosis de insulina para bajar de peso.

AP120429046457-624x376

(CABA) EE.UU. La diabulimia es un trastorno de alimentación similar a la bulimia que afecta a muchas adolescentes con diabetes tipo I, una enfermedad cuyo control depende en gran medida de inyectarse insulina.

El Colegio Americano de Endocrinología, ha lanzado una campaña en la que alerta sobre los peligros que entraña la restricción voluntaria de la insulina.

“La diabulimia es un trastorno que vemos en la consulta con adolescentes mujeres con diabetes tipo I, que tienen la misma obsesión por el peso que pueden tener las no diabéticas”, dijo la doctora Carmen Mazza, consultora del Servicio de Nutrición del hospital Garrahan.

“Si bien el cuadro es muy parecido a la bulimia de la mujer no diabética, adquiere una gravedad tremendamente importante, porque las pacientes van entre la hipoglucemia, con grandes fluctuaciones de su peso. Incluso puede llegar a causar la muerte”, agregó Litwak, jefe de la Sección Diabetes y Metabolismo del Hospital Italiano.

Trastornos de la menstruación, caída del pelo y un menor crecimiento son algunos de los efectos a corto y mediano plazo de la diabulimia.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario