Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Día mundial de lucha contra el SIDA

En la legislatura.

lazo-sida--z

(CABA) El Vicepresidente 1°de la Legislatura, Cristian Ritondo, la Diputada Lidia Saya y la Presidenta Mundial de la Fundación +PAZ -SIDA Patricia Pérez, conmemoraron el Día Mundial de lucha contra al Sida.

Ritondo senaló: “en los años iníciales, pocos podrían haber imaginado que algún día estaríamos comenzando a vislumbrar “el comienzo del final”. Pocos podían haber imaginado que estaríamos hablando sobre la posibilidad real de que exista una generación sin SIDA. Sin embargo, vamos llegado a este punto gracias a ustedes y su inquebrantable confianza de que podemos hacerle frente a esta enfermedad. Que nadie lo dude, vamos a tener una generación sin SIDA”.

Por su parte, la diputada Saya explicó que “hace muchos años que asumí un compromiso personal con ICW por la incansable tarea que realiza, a nivel mundial, sobre la importancia de concientizar a estados y población sobre el SIDA”

“Elegimos el 27 de junio ya que fue en ese día del año 2001, que se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de Naciones Unidas sobre VIH/SIDA (UNGASS por sus siglas en inglés), y se declaró al VIH/SIDA como una emergencia global que requería acción urgente”, subrayó.

“Coincido con Patricia en que la lucha contra la violencia es un elemento fundamental para paliar esta enfermedad”, agregó Saya

Patricia Pérez indicó que “la Declaración de Compromiso de UNGASS significó una vuelta de página, dándole a la acción frente al SIDA un carácter político, convocando a líderes locales, nacionales e internacionales para que tomen medidas inmediatas que contribuyan a poner un freno al VIH/SIDA de una manera efectiva, integrada y sobre todo justa; Nelson Mandela entre otros”.

Comentarios

Ingresa tu comentario