Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Día del Niño: la Villa 31 se anticipa con chocolateada y juguetes

Como lo hace desde hace 31 años, “El Jala” organizó la fiesta para que todos los chicos del barrio. (CABA) Se celebra un Día del Niño anticipado en la villa 31 y cientos de chicos con sus familias esperan la chocolatada y el juguete que Juan Domingo Romero, “Jala“, les regala hace más de tres décadas como presidente de la asociación civil Los Principitos de Retiro. “Sigo haciéndolo porque los...

Como lo hace desde hace 31 años, “El Jala” organizó la fiesta para que todos los chicos del barrio.

villa 31

(CABA) Se celebra un Día del Niño anticipado en la villa 31 y cientos de chicos con sus familias esperan la chocolatada y el juguete que Juan Domingo Romero, “Jala“, les regala hace más de tres décadas como presidente de la asociación civil Los Principitos de Retiro.

Sigo haciéndolo porque los chicos me pueden“, explica este hombre de 50 años que vive en el barrio y que año tras año tiene un solo objetivo: “Ver la sonrisa de un niño“. Cuenta que cuando empezó “eran muy poquitos chicos, había mucha tristeza y no podíamos tolerar eso“. Dice que la pasó “muy mal” cuando era pibe y, para que su realidad no se trasladara a otros chicos, emprendió este camino solidario y de inclusión, contó Tiempo Argentino.

Empezamos con mate cocido y torta frita, y hoy tenemos escenario y un equipo de música“, dice mientras contempla la alegría que lo rodea, y escucha los aplausos que recogen los perros policía de la Metropolitana, que dan una exhibición de rescate.

El barrio está pesado, hay mucha droga“, dice Jala. Cuando el gobierno de la Ciudad lo desalojó, el año pasado, le entregó un lugar para establecer un merendero en Constitución, pero también se lo inhabilitaron. Por eso espera por la habilitación definitiva y volver: “La idea es terminar las obras para trabajar con los chicos en prevención de drogas. Porque valen la pena“.

Comentarios

Ingresa tu comentario