Buenos Aires, 30/05/2017

Día del Artesano: se hará un festejo en el Museo Hernández

El Museo de Arte Popular José Hernández los invita a festejar el Día del Artesano el sábado 19 de marzo desde las 18.30 en su sede de Av. del Libertador

(CABA) El próximo 19 de marzo se celebra el Día del Artesano. Por eso, el Museo de Arte Popular José Hernández relizará un festejo el sábado 19 de marzo desde las 18.30 en su sede de Av. del Libertador 2373 con tres inauguraciones:
Arpilleras de América Latina, Mujeres cosedoras de vida:  una muestra textil que está conformada por 20 arpilleras; 11 de Chile a las que se han sumado obras de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Texturas transparentes, Taller de vitrofusión de Alejandra Toribio, es la exposición de un taller de creación de obras plásticas y utilitarias de vidrio con técnicas diversas.

Emilio Patarca y el mate de la independencia es la culminación de la saga iniciada con el Mate del Bicentenario en 2010 y continuada con el Mate de la Libertad de 2013. De esta manera, el maestro Patarca culmina la trilogía de obras contempladas en el “Proyecto Bicentenario” ideado en 2008 para homenajear los momentos más significativos del proceso revolucionario que nos dio nuestra independencia como nación.

Además los organizadores de la Feria Internacional de Artesanías harán entrega para la colección del Museo de los premios Gran Premio “Artesanías 2013” y “Aldacira Flores de Andrada”. Las mismas fueron obtenidas por los artesanos Olga Tarditti, de Córdoba – cuya obra es Guerrera cósmica, una vasija realizada en cerámica con detalles de hueso y Miguel Angel Venegoni, de Florencio Varela, quién realizó un Camión volcador en madera. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario