Día decisivo en las elecciones de Centro de Estudiantes de Filosofía de...

Día decisivo en las elecciones de Centro de Estudiantes de Filosofía de la UBA

(CABA) El día de hoy los estudiantes de Filosofía definirán quién se impondrá en las elecciones del Centro de Filosofía y Letras de la UBA (CEFyL). La Izquierda, actual conducción, pelea contra la avanzada de El Colectivo-PJ que pretende desembarcar en el CEFyL.

Consultada por La Izquierda Diario, Brenda Hamilton, actual presidenta del centro y militante de la Juventud del PTS y Pan y Rosas aseguró: “Durante todos estos años el CEFyL logró mantener su independencia, y este año enfrentamos el intento por parte del PJ y las autoridades de lograr quedarse con la conducción, armando el frente “El Colectivo” tan sólo dos semanas antes de las elecciones. Por eso remarcamos que la pelea central es por defender este centro de estudiantes y su organización democrática, impulsada desde abajo, con comisiones donde los compañeros y compañeras independientes se organizan para pelear por sus derechos. Un CEFyL que se plante y pelee en las calles como hicimos este año por defender la educación pública, que esté junto a los trabajadores y que se ponga a la cabeza de la lucha por los derechos de las mujeres”.

A las 22 será el cierre de urnas y durante la madrugada se realizará el escrutinio en la facultad. Al respecto, Brenda finalizó: “Hoy es el día decisivo y va a ser una elección disputada hasta el final. Muchos compañeros independientes compartieron esta pelea junto a nosotros y sabemos que otros son críticos y señalan aspectos en los que falta avanzar, pero queremos que todos ellos se sumen y sean parte de defender un CEFyL independiente que hoy tiene como tarea principal impedir que avancen el PJ y las autoridades sobre nuestra herramienta de organización”.

S.C.