Día de la Primavera en Palermo, con el SAME y 600 policías...

Día de la Primavera en Palermo, con el SAME y 600 policías de la Federal y la Metropolitana

(CABA) Un operativo del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) atenderá durante toda la jornada posibles emergencias sanitarias en los Bosques de Palermo previendo la concurrencia de un gran número de personas para festejar el Día de la Primavera.

El operativo constará de tres ambulancias (una de ellas es la Unidad Coronaria Central), un móvil de Equipo de Comunicación Unificada de Emergencias Sanitarias (ECUES), una dotación de Factores Humanos y dos dotaciones de Triage, que son las que se encargan de la clasificación de pacientes según la gravedad del cuadro que presentan.

En caso de necesidad se reforzará con la convocatoria de ambulancias de auxilio del resto del sistema. Además se coordinarán los posibles traslados con los Departamentos de Urgencia de los Hospitales Fernández, Rivadavia, Pirovano, Argerich, Gutiérrez, Elizalde, Santa Lucía, Lagleyze y de Quemados, que estarán en alerta durante el operativo.

Además, 600 efectivos policiales de la Federal y de la Metropolitana también custodian la zona, para evitar cualquier tipo de gresca que pudiera producirse.

S.C.