Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Hoy se celebra el Día de Corea en Buenos Aires

Enterate de las actividades

Este domingo se está celebrando el “Día de Corea: Diversidad y Cultura coreana” en la Av. Avellaneda entre Av. Nazca y Campana. En el evento se puede degustar comida típica coreana, habrá desfiles de ropa tradicional, presentaciones musicales y deportivas e importantes premios.

dia-de-corea-en-buenos-aires

Hoy se celebra el “Día de Corea” en Buenos Aires, llevándose a cabo un evento especial que comenzó a las 13 hs. sobre la Av. Avellaneda, entre Nazca y Campana.

Hay comida típica coreana (Bibimbab, Chapche, Bulgogui), desfile de Hanbok (traje tradicional coreano), presentaciones musicales de Samulnori, K-Pop, Taekwondo y mucho más.
Como parte de los festejos se realizará la presentación del grupo coreano “Miji” que viajará exclusivamente para presentarse en el evento, el cual es organizado por la Asociación Coreana en la Argentina, la Cámara de Empresarios Coreanos (CAEMCA) y la Asociación del Barrio Coreano.
La Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés cultural a la jornada, que también cuenta con el auspicio de la Embajada de la República de Corea en conjunto con el Centro Cultural Coreano.
La jornada estará dividida en seis secciones donde se expondrá la cultura coreana. En el primer sector se presentarán las cuatro empresas más representativas de la imagen de Corea en el mundo. El segundo sector está preparado para las presentaciones de canto y baile. Habrá también una sección dedicada a la moda, actual de diseñadores coreanos y ropa tradicional. El cuarto sector estará dedicado íntegramente a la cultura, con la presentación de Samulnori (grupo de percusión de instrumentos tradicionales coreanos) y muestras de Tae Kwon Do.
Por último habrá una sección de gastronomía, donde se ofrecerá a los visitantes comida típica del país ( Jabche, Bibimpap, Bulgogi, etc).
Los organizadores pretenden con el encuentro fomentar los vínculos de unión entre la República de Corea y Argentina, basados en la comprensión mutua, difundiendo entre la población argentina la cultura coreana, haciendo especial hincapié en sus tradiciones, innovaciones científicas y tecnológicas.

Comentarios

Ingresa tu comentario