Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Día complicado en el centro porteño, multiples cortes contra la reforma del Gobierno

La Ciudad vivirá una nueva jornada de cortes de calles, a raíz de las columnas que irán concentrando en distintos puntos para confluir en una movilización al Congreso contra las reformas que impulsa el Gobierno.

La Ciudad vivirá una nueva jornada de cortes de calles, a raíz de las columnas que irán concentrando en distintos puntos para confluir en una movilización al Congreso contra las reformas que impulsa el Gobierno.

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT), los gremios que responden al secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, la CTA de Hugo Yasky y su par Autónoma (CTAA), que encabeza Pablo Micheli más los movimientos sociales marcharán en rechazo a las reformas laboral, previsional y tributaria.

La jornada ya arrancó con un paro total en las seis líneas de subte y el Premetro, entre las 5 y las 7 de la mañana, “en protesta por el proyecto del gobierno nacional de flexibilización laboral y ajuste previsional y tributario” y adelantaron que también anunciaron su acompañamiento a la marcha al Congreso.

Desde las 8, estudiantes conglomerados en la FUBA se movilizarán al Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, en Viamonte 444, para protesta durante la sesión de Consejo Superior contra la reforma del estatuto universitario

Cerca de las 10, los gremios docentes concentrarán en San Martín y Reconquista. La Ctera dispuso un paro para mañana en todo el país y se espera que se movilicen a las 11.

A la protesta se sumarán los movimientos sociales agrupados en la Ctep, la CCC y Barrios de Pie, que se concentrarán desde las 13 en la avenida Belgrano y 9 de Julio, mientras el Frente Popular Darío Santillán se unirá marchando desde Constitución.

En tanto, las calles del Congreso ya se encuentran valladas, a raíz de la cesión que a la tarde para comenzar a debatir las cuestionadas iniciativas del Ejecutivo.

El acto central será cerca de las 15, cuando todas las columnas confluyan en los alrededores del escenario sobre la avenida Entre Ríos.

Además de las organizaciones gremiales nacionales mencionadas, se sumarán a la marcha CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo); la Asociación PYME; la Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y adultos mayores del país y el Movimiento de Participación Estudiantil (MPE), entre otras.

Comentarios

Ingresa tu comentario