Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Recorrido por Villa Crespo, Núñez y Saavedra por día de Adán Buenosayres

El sábado se celebra el día de Adán Buenosayres, en homenaje al libro de Leopoldo Marechal, con una visita guiada por los itinerarios de la novela y de su autor.

(CABA) El sábado 30 de abril se celebra el día de Adán Buenosayres, en homenaje al libro del escritor Leopoldo Marechal. Es como el Bloomsday porteño. En Dublín festejan a James Joyce y su Ulises, acá la ciudad de Buenos Aires a una de las máximas novelas de la literatura argentina.

La fecha en realidad, según la novela, debería ser fija, siempre, el 28 de abril, pero para terminar de incorporarlo al calendario oficial de festejos los herederos de Marechal pactaron con que se pase al sábado más cercano, para ayudar con la convocatoria.

Este año, el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra, la Fundación Leopoldo Marechal, la Biblioteca Popular Alberdi y las Juntas de Estudios Históricos de Villa Crespo, Núñez y Saavedra invitan a celebrar el día de Adan Buenosayres y organizan una visita guiada por los itinerarios de la novela y de su autor.

La visita se inicia en la sede de la Biblioteca Popular Alberdi (Acevedo 666), en Villa Crespo, a las 9.45. Continúa en Saavedra, a las 16, con punto de encuentro en el busto de Leopoldo Marechal ubicado en los jardines del museo (Crisólogo Larralde 6309). Además, esta vez se va a realizar un recorrido especial por la muestra Un Viaje en el tiempo III, Por los barrios de Núñez y Saavedra, de Beatriz Negrotto. NR

Adán Buenosayres

Comentarios

Ingresa tu comentario