Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Detuvieron a un hombre por el robo a Brenda Bigiatti, la estudiante que cayó del tren Belgrano Norte

Se trata de un hombre de 32 años, quien tiene dos condenas por robo de celulares a mujeres en el mismo tren.

(PBA) Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron esta madrugada al delincuente que le robó el celular a Brenda Bigiatti, quien a raíz del violento hecho cayó en el andén de la estación Don Torcuato del ferrocarril Belgrano Norte. Se trata de un hombre de 32 años que fue capturado en José C. Paz e identificado como Lionel Emir López.

Según confirmaron fuentes de la investigación a Infobae, el sospechoso fue arrestado tras el análisis de las cámaras de seguridad y el testimonio de algunos pasajeros. A partir de estos datos, se obtuvieron dos órdenes allanamiento en el domicilio donde esta madrugada se procedió a la detención. Intervino la comisaría tercera de Don Torcuato y la DDI de Tigre.


En el lugar se secuestró la ropa utilizada por el ladrón en el hecho: una campera azul con cuello rojo, pantalón, jeans y zapatillas azules. De igual forma, incautaron ocho teléfonos que -creen- fueron robados. El detenido posee dos condenas por robos de celulares, en los que las victimas fueron mujeres siempre en el ferrocarril Belgrano Norte.

El hecho ocurrió el pasado viernes 3 de noviembre, cuando Brenda, una joven estudiante de medicina de 27 años, cayó de una formación del tren Belgrano luego de que López le robara. Tras caer del coche en movimiento, sufrió graves politraumatismos al golpearse contra el andén de la estación.


Bigiatti quedó tendida en el piso y fue asistida inmediatamente por personal policial. Tuvo fractura de cráneo, hemorragia cerebral y varias fisuras en las costillas, que le dejaron el tórax inestable. El violento episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la estación.

Tras 18 días en terapia intensiva, la joven abrió los ojos en las últimas horas mostró señales de recuperación. “Está volviendo a la normalidad, Brenda ama la lectura. Gracias!!!”, publicó su madre en las redes sociales. Más tarde, relató a Canal 13 el emotivo instante en que despertó: “Abrió sus ojitos, me miró y sentí que me reconoció. En ese momento dije: “Gracias Dios”. NR


Fuente consultada: infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario