Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Detuvieron en Palermo a un ex militar que estaba a la fuga

Se trata de José Osvaldo Riveiro, quien estaba acusado por delitos de lesa humanidad.

(CABA) Un ex militar, prófugo de la justicia acusado de delitos de lesa humanidad, fue detenido por la policía de la ciudad de Buenos Aires, cuando intentó ser atendido en el Hospital Militar Cosme Argerich, en el barrio porteño de Palermo.

Se trata del ex subjefe de Inteligencia del Ejército, José Osvaldo Riveiro, que se encontraba prófugo y sobre quien pesaba un pedido de captura internacional, según informó la Policía porteña.

La detención se produjo en la guardia del Hospital Militar, ubicado en el barrio de Palermo, cuando Riveiro se presentó para ser atendido por un problema de salud.

Cuando fueron ingresados sus datos al sistema de admisión del hospital, el personal de la clínica observó que figuraba en calidad de “prófugo”, por lo que se solicitó presencia policial.

Tras realizar las consultas correspondientes, los efectivos de la Policía porteña constataron que Riveiro tenía un pedido de captura internacional de Francia por delitos de lesa humanidad y una causa pendiente en el juzgado federal de Mendoza número 1.

En 2010, Riveiro -al igual que Alfredo Astiz- fue condenado en los tribunales franceses por su participación en la desaparición de personas durante la última dictadura cívico militar.

MG

FUENTE: TÉLAM

Comentarios

Ingresa tu comentario