Detuvieron al hermano de Pablo Rago

Detuvieron al hermano de Pablo Rago

(CABA) Al igual que Karina Jelinek hace unos días, o Adabel Guerrero tiempo atrás, otro famoso ve vinculado su nombre a las páginas de la sección Policiales, por episodios que protagonizan sus hermanos.

En este caso es Pablo Rago quien debe soportar titulares del estilo “Detuvieron al hermano de…”, ya que Lucas Ragonese, uno de sus hermanos, fue detenido en Caballito por circular en una moto que estaba denunciada como robada y tenía pedido de captura.

El hecho ocurrió en las calles Yerbal y Oroño. Lucas conducía una Yamaha SZ cuando fue demorado por la Policía Federal Argentina. El personal detuvo la marcha del rodado y determinó que la patente era “colocada” y, por el número de motor, que fue robada en La Plata, según consta en una denuncia, el 30 de marzo del año pasado.

Por eso fue trasladado a la Comisaría 12 del mencionado barrio porteño. Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción 10 secretaria 130 de la Doctora Robles y la causa podría caratularse como Encubrimiento agravado, por lo que Ragonese sería excarcelado en las próximas horas, después de los trámites de rigor.

Poco se sabe de la relación que Pablo mantenía con Lucas. En general el actor no habla mucho de su vida privada y de su entorno, pero ante esta circunstancia algunos recordaron una declaración suya de 2014, cuando dijo que su hermano “estaba roto por las drogas”. Aunque jamás especificó si se refería a Lucas o a Marcelo.

Fue después de la muerte de Gustavo Cerati, Pablo Rago se refirió al triste final del músico y despertó la polémica: “No pasemos de largo que él se maltrató mucho. No es algo que le pasó, es algo que él eligió de su vida”, dijo.

Tras el escándalo que se armó, y sin aclarar si se trataba o no de su hermano Lucas, el conductor explicó que su polémica frase se debió a que se sintió muy identificado con Cerati: “Pensé en mis hermanos, tengo un hermano que está roto por las drogas y por no cuidarse y eso no es la vida”.

A la semana siguiente el actor tuvo su espacio para disculparse: “Estoy arrepentido de lo que dije anoche en TVR, comparto el dolor con la familia de Gustavo, sus amigos y sus seguidores, con quienes me identifico. Gracias”, fue su escueto comentario.

S.C.