Detuvieron a un adolescente por el homicidio del joven científico

Fue detenido por su presunta participación en el crimen de David Varlotta durante un asalto ocurrido en la localidad bonaerense de Villa de Mayo.

(PBA) Un adolescente de 17 años, apodado “Masita“, fue detenido por la policía bonaerense por su presunta participación en el homicidio del científico reconocido por la NASA David Varlotta, baleado en un intento de asalto en su casa de Villa de Mayo y que falleció en las últimas horas.

Según informaron fuentes policiales, el sospechoso apresado había estado hasta el 27 de mayo pasado alojado en un instituto de menores de Pablo Nogués, en Malvinas Argentinas, acusado de haber protagonizado en un robo.

Varlotta había sido herido de un balazo en la espalda el pasado 31 de mayo durante un asalto en la puerta de su casa de Villa de Mayo y falleció cuatro días más tarde en el hospital de Malvinas Argentinas.

“Nosotros perdimos un hermano pero el mundo se perdió una mente brillante”, sostuvo en declaraciones al canal de noticias TN Cintia, hermana de la víctima.

El homicidio es investigado por la Unidad Funcional de Instucción N° 19 de Malvinas Argentinas. NR

cientifico1