Detuvieron a la mano derecha de Milagro Sala en Palermo

Detuvieron a la mano derecha de Milagro Sala en Palermo

(CABA) La Policía Federal detuvo a un dirigente de la Tupac Amaru que estaba prófugo desde enero pasado con pedido de captura internacional por presuntos delitos de fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión.

Javier Osvaldo Nieva fue capturado este domingo por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal, en un operativo que contó con el apoyo de la Policía de Jujuy, en el barrio porteño de Palermo, luego de que se retirara del supermercado chino donde se encontraba trabajando.

“La investigación que permitió identificar el paradero de Nieva contó con escuchas telefónicas y tareas de inteligencia que derivaron en la aprehensión del hombre”, informó el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado.

Nieva tiene 40 años y está imputado en la causa que investiga el supuesto desvío de sumas millonarias del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) a cooperativas vinculadas a la Tupac Amaru en Jujuy.

De acuerdo con los denunciantes, el ahora detenido se encargaba de comunicarse con los presidentes de las cooperativas para coordinar la entrega de los cheques para la realización de obra pública.

En ese expediente la Justicia sigue la pista de presuntos viajes a Buenos Aires de Milagro Sala, líder de la organización, para el supuesto pago de retornos al kirchnerismo por las adjudicaciones de obra de viviendas a cooperativas.

Nievas era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad: sobre él pesaba una circular roja emitida por Interpol con carácter de captura internacional a pedido del juez de Jujuy Isidro Arzud.

Por el momento, el hombre quedará detenido a disposición de la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires y luego será trasladado a Jujuy. NR
milagro-sala