Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Detuvieron a italiano con más de ocho kilos de cocaína en Ezeiza

Fue apresado en el Aeropuerto luego de que se detectara que llevaba la droga oculta en un doble fondo de su equipaje. El hombre iba a volar por Iberia y su destino final era Roma.

(PBA) El hecho ocurrió durante las últimas horas, cuando el ahora detenido se aprestaba a abordar un vuelo de la aerolínea Iberia con destino final a Roma, Italia.

Según indicaron los voceros consultados, los empleados de la Aduana revisaban una valija del imputado cuando notaron bultos dentro de las tapas.

Al abrirlas descubrieron dobles fondos en los que habían sido guardadas dos bolsas termoselladas con un contenido líquido, que al someterlas a las pruebas de narcotest comprobaron que se trataba de 8,700 kilos de cocaína.

El hombre fue inmediatamente detenido y puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 10, a cargo de Diego García Berro.

A partir del hecho, las autoridades iniciaron una investigación y lograron apresar a otro hombre de ciudadanía italiana, presuntamente relacionado con la misma red de narcotráfico, en un hotel del microcentro porteño en el que estaba alojado.

Los pesquisas también analizaban hoy las grabaciones de las cámaras de seguridad de otros dos hoteles porteños en los que creen que actuaban otros miembros de la organización.

Comentarios

Ingresa tu comentario