Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Detienen a un acusado de violación y trata de mujeres en la Ciudad

(CABA) Detuvieron a un hombre acusado de hacerse pasar por promotor de modelos y violar y extorsionar a al menos una menor de 14 años. Según informaron fuentes de la Policía Metropolitana, que realizaron la investigación junto con la Fundación Marita Verón, el hombre se promocionaba en las redes sociales como representante de artistas y modelos. Una adolescente de 14 años, habitante de la Villa 31, se contactó a través...

detenido

(CABA) Detuvieron a un hombre acusado de hacerse pasar por promotor de modelos y violar y extorsionar a al menos una menor de 14 años.

Según informaron fuentes de la Policía Metropolitana, que realizaron la investigación junto con la Fundación Marita Verón, el hombre se promocionaba en las redes sociales como representante de artistas y modelos.

Una adolescente de 14 años, habitante de la Villa 31, se contactó a través de Facebook con el falso promotor. La joven pasó por un supuesto casting, durante el cual el hombre, de 53 años, aprovechó para drogarla, violarla y sacarle fotos. Luego, comenzó a extorsionar a la menor, amenazándola con publicar las fotografías si no tenía sexo con él.

Los investigadores informaron que la menor se decidió a contarle el hecho a una amiga cuando, en el último encuentro con el abusador, vio entre las pertenencias del imputado una valija con ropa femenina y tuvo miedo de ser raptada.

Su amiga la contactó con la Fundación Marita Verón y allí la asesoraron para hacer la denuncia.

La policía analizó los distintos perfiles de Facebook del imputado, conocido como ” El Chacal”, así también como las comunicaciones, los mensajes de texto y de la red social Whatsapp de su celular. Así descubrieron que el acusado también lideraba una organización dedicada al robo en hoteles de categoría del país y tenía planeado huir hacia la provincia de Santa Fe.

Tras varios allanamientos, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia alojados en dependencias de la Policía Metropolitana en la Comuna 4. La causa es llevada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro 12, a cargo del Dr. Sergio Torres.

 

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario