Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Detuvieron al “zar del juego” clandestino y a otras 56 personas en un megaoperativo

José Gil lideraba una banda que operaba en el Conurbano y Capital Federal. Entre los detenidos hay tres policías bonaerenses.

(PBA) José Gil, el “zar del juego“, y tres policías bonaerenses fueron detenidos junto a otras 52 personas en la zona sur del Conurbano, en el marco de una investigación vinculada con el juego clandestino.

En ese contexto, fueron allanadas las comisarías quinta de Villa Fiorito, séptima de Villa Centenario, décima de Ingeniero Budge (todas en Lomas de Zamora) y tercera de Transradio (Esteban Echeverría).

Según se informó, el líder de la organización fue atrapado por personal de la Policía de la provincia en la cercanía de una estación naviera ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero. “Estaba presto a abordar un transporte marítimo para darse a la fuga”, confió uno de los jefes policiales que intervino en el operativo.

Además de Gil, entre los arrestados “se encuentran los financistas del negocio, capitalistas, pasadores, correos y comerciantes que utilizaban como pantalla sus locales para levantar juego clandestino en distintos puntos de la provincia”.

Entre los 56 detenidos, hay tres policías que fueron apresados y están desafectados por la Auditoria de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. También hay otros tres uniformados desafectados por tener dinero “sin justificar”.

La investigación contó con más de 80 allanamientos realizados en los distritos de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría, Chascomús y la ciudad de Buenos Aires, donde trabajaron más de 500 efectivos.

Tras los procedimientos se incautaron sumas millonarias (pesos, dólares y otras monedas extranjeras), documentación, anotaciones de juego clandestino, equipos de telefonía, faxes, equipos informáticos, automóviles de alta gama, cajas de seguridad y armas de fuego (pistolas, revólveres, y armas largas). NR


Fuentes consultadas: Agencia DyN y Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario