Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Detienen agente de la metropolitana borracho y armado en La Paternal

Lo encontraron tomando una cerveza frente a una villa de La Paternal. Se encontraba armado y con la habilitación del arma vencida. (CABA)Todo comenzó con una denuncia de los vecinos, quienes advirtieron que en la intersección de la avenida San Martín y Lascano, en la entrada del asentamiento conocido como “La Carbonilla”, había un hombre ebrio y armado, que estaba tomando una cerveza apoyado a un Peugeot 405.Cuando policías de...

Lo encontraron tomando una cerveza frente a una villa de La Paternal. Se encontraba armado y con la habilitación del arma vencida.

00101

(CABA)Todo comenzó con una denuncia de los vecinos, quienes advirtieron que en la intersección de la avenida San Martín y Lascano, en la entrada del asentamiento conocido como “La Carbonilla”, había un hombre ebrio y armado, que estaba tomando una cerveza apoyado a un Peugeot 405.Cuando policías de la Comisaría 41 se acercaron al lugar y le pidieron que se identifique, mostró una chapa de pecho y una credencial de la Policía Metropolitana.

Pero a los oficiales les resultó sospechosa la situación y les llamó la atención un orificio posiblemente de bala en la puerta delantera izquierda del vehículo, por lo que continuaron con el interrogatorio.

Y ante la insistencia, el sospechoso sacó otra credencial, esta vez de la Policía Federal, pero con otro nombre, por lo que fue detenido.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que se trata de un agente de la Policía Metropolitana y lo identificaron como Marcelo Antonio Alegre.

Además del vehículo, se le secuestró una pistola Bersa 9 milímetros, que no es oficial. Tenía el cargador colocado con 16 cartuchos de bala y las credenciales otorgadas por el Registro Nacional de Armas estaban vencidas. El caso quedó a cargo del Juzgado Correccional Nº 10.

La Policía Metropolitana emitió un comunicado en el que señaló que Alegre “se encontraba franco de servicio realizando actividades personales, totalmente ajenas a su labor policial”. E informó que fue pasado a servicio pasivo “para la evaluación de la correspondiente sanción ante esta falta grave, que seguramente conllevará a segregación de las filas policiales”.

Comentarios

Ingresa tu comentario