Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Detienen a cuatro integrantes de Anoymous

Cuatro miembros de Anonymous fureron detenidos en España en una operación internacional contra esta organización. Dos de los arrestados están presos por orden judicial, otro quedó en libertad bajo fianza y el cuarto, menor de edad, bajo la custodia de sus padres. Los detenidos son los presuntos responsables de ataques DDoS –denegación de servicio- y defacement –modificación de una web sin autorización del propietario a páginas web de partidos políticos, instituciones y empresas, así como de la publicación...

Cuatro miembros de Anonymous fureron detenidos en España en una operación internacional contra esta organización. Dos de los arrestados están presos por orden judicial, otro quedó en libertad bajo fianza y el cuarto, menor de edad, bajo la custodia de sus padres.

Los detenidos son los presuntos responsables de ataques DDoS –denegación de servicio- y defacement –modificación de una web sin autorización del propietario a páginas web de partidos políticos, instituciones y empresas, así como de la publicación de datos referentes, entre otros, a escoltas de la presidencia del Gobierno y de miembros del GEO de la Policía Nacional en la Red.

Se realizaron cuatro registros en los que se intervinieron  25 PC, discos duros y otros dispositivos de almacenamiento

Estos arrestos se produjeron en el marco de una operación internacional contra el ciberdelito coordinada por INTERPOL, denominada Exposure, en la queresultaron imputadas 10 personas en Argentina, 6 en Chile y 5 en Colombia.

Comentarios

Ingresa tu comentario