Buenos Aires, 23/07/2017

Detectan más de 2000 infractores diarios en Microcentro

Durante la primera semana de controles se descubrieron 11.529 vehículos que ingresaron sin permiso al área prohibida del Microcentro

(CABA) Hace poco más de un mes, el Gobierno porteño advirtió que los autos particulares que ingresaran al Microcentro sin permiso los días hábiles entre las 11 y las 16 iban a ser más controlados. ¿Cómo? A partir de un sistema de reconocimiento electrónico de patentes, conocido como la fotomulta, que permite verificar a los coches que entran sin autorización a la zona de tránsito restringido. Sin embargo, parece que el aviso no fue suficiente para los conductores, ya que se detectan más de 2.000 infractores diarios.

Se instalaron 24 cámaras de monitoreo que comenzaron a funcionar el pasado 20 de enero, aunque las fotomultas se empezaron a contar a partir del lunes 15 de febrero, tras varios días de difusión para los automovilistas. Durante la primera semana de controles se descubrieron 11.529 vehículos que ingresaron sin permiso al área prohibida del Microcentro, delimitada por Avenida de Mayo, Carlos Pellegrini, Córdoba y Leandro N. Alem. Fue casi la mitad del total de vehículos particulares que circularon por esa zona, informó la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad.

Aplicado el sistema, el próximo paso de los controladores de faltas será analizar las imágenes y, excepto algún caso excepcional, la mayoría debería recibir el acta de infracción con la foto. A pesar de que la cantidad de infractores en el período inicial estuvo dentro de la previsión que tenía la Ciudad (entre 1.500 y 2.500 multas diarias), se espera que con el paso del tiempo se vaya estabilizando a la baja.

La multa es de $770, ya que equivale a 100 Unidades Fijas. El monto se actualiza semestralmente según el valor de medio litro de nafta de mayor octanaje, por lo que el precio aumentará a futuro.

Los únicos autos particulares que pueden circular por el sector limitado son los que tienen un permiso emitido por el Gobierno porteño, que cuesta $1.000 y se renueva anualmente. En la actualidad hay 7.600 permisos vigentes. Para conseguirlo, el dueño del vehículo debe presentar la constancia de que utiliza una cochera en la zona, sea la escritura, el contrato de alquiler o las facturas del estacionamiento. Los taxis, remises, motos, camiones de caudales y otros servicios pueden circular libremente. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario