Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Detectan 244 empleados no registrados en los barrios de Puerto Madero y Cañitas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó 244 trabajadores no registrados en restaurantes de Puerto Madero y Las Cañitas, se informó este jueves. “Los inspectores relevaron un total de 1.599 trabajadores de 172 establecimientos, de los cuales 55% de los empleados ingresados en diciembre no contaba con la Clave de Alta Temprana”, detalló el organismo en un comunicado. “La AFIP tiene entre sus objetivos reducir la informalidad laboral, siendo...

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó 244 trabajadores no registrados en restaurantes de Puerto Madero y Las Cañitas, se informó este jueves.

“Los inspectores relevaron un total de 1.599 trabajadores de 172 establecimientos, de los cuales 55% de los empleados ingresados en diciembre no contaba con la Clave de Alta Temprana”, detalló el organismo en un comunicado.

“La AFIP tiene entre sus objetivos reducir la informalidad laboral, siendo su desafío que todos los trabajadores estén registrados, con los aportes y contribuciones ingresados para alcanzar de este modo una verdadera inclusión social”, señaló el administrador federal Ricardo Echegaray.

En los casos donde la AFIP constate a un empleado sin registrar, el organismo aplicará las sanciones previstas en la RG 1566/2010 que pueden ascender hasta 4 veces los aportes y las contribuciones evadidas.

En tanto, por no tramitar en término el Alta Temprana, le corresponderá al empleador una multa que puede ascender hasta los $6.776 por cada empleado, recordaron desde la AFIP.

Comentarios

Ingresa tu comentario