Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Destinos y escapadas | Pasar el día en la Reserva de Vicente López

La Reserva Ecológica de Vicente López está ubicada en Paraná y Río de la Plata (Avenida del Libertador al 4000, barrio La Lucila). (Ciudad de Buenos Aires) Es un área natural que surge como una necesidad para la conservación de la flora, la fauna y los ambientes de la costa rioplatense. La superficie de la Reserva propiamente dicha es de unas 3,5 hectáreas entre el sauzal, el pantano, el talar,...

La Reserva Ecológica de Vicente López está ubicada en Paraná y Río de la Plata (Avenida del Libertador al 4000, barrio La Lucila).

(Ciudad de Buenos Aires) Es un área natural que surge como una necesidad para la conservación de la flora, la fauna y los ambientes de la costa rioplatense.

La superficie de la Reserva propiamente dicha es de unas 3,5 hectáreas entre el sauzal, el pantano, el talar, la selva marginal, el pastizal, la laguna, el matorral ribereño y por fuera el juncal; donde se puede observar los animales y vegetación característicos de la zona.

Usted podrá observar y disfrutar de estos interesantes ambientes, junto con su flora y su fauna autóctona, recorriendo un sendero de aproximadamente 450 metros.Cada ambiente está señalizado con carteles.

Se hacen visitas guiadas gratuitas y cursos sobre educación ambiental, interpretación de la naturaleza, ecología, reciclaje, flora y fauna nativas, entre otros.

Hay en el lugar también un extenso parque con juegos y lugares para sentarse que junto con la Reserva ocupan un total de 6 hectáreas aproximadamente.

En la Reserva hay un Centro de Informes e investigaciones Ecológicas, biblioteca y videoteca. El lugar cuenta con seguridad las 24 horas.

Abierto todos los días excepto con lluvia y sudestada.
Horario de invierno: de 9 a 17 horas.
Horario de verano: de 9 a 18 horas.

Teléfonos para informes: 4513-9858 / 4795-7445 /4795-6652

Comentarios

Ingresa tu comentario