Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Destacan la utilización de tecnología LED para el alumbrado público porteño

La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnica (CADIEEL) consideró que la decisión del Gobierno porteño de apostar a la iluminación LED es un “paso adelante para dar una solución más eficaz y mejorar las prestaciones a los vecinos”. (Ciudad de Buenos Aires) Además, la cámara que agrupa a los fabricantes nacionales de luminarias, electrónica y accesorios para alumbrado público elogió la “actitud de diálogo constructivo” de las autoridades...

La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnica (CADIEEL) consideró que la decisión del Gobierno porteño de apostar a la iluminación LED es un “paso adelante para dar una solución más eficaz y mejorar las prestaciones a los vecinos”.

iluminacion-led-espacio-publico-parabuenosaires
(Ciudad de Buenos Aires) Además, la cámara que agrupa a los fabricantes nacionales de luminarias, electrónica y accesorios para alumbrado público elogió la “actitud de diálogo constructivo” de las autoridades de la ciudad para tomar en cuenta las sugerencias de las pymes nacionales del sector para usar este proyecto como “plataforma de desarrollo competitivo para la industria nacional”.

La iniciativa de invertir casi 300 millones de pesos para reemplazar el 70 por ciento de las luminarias de la ciudad de Buenos Aires mereció algunas observaciones por parte de los fabricantes agrupados en CADIEEL quienes advirtieron que de no solucionarse se pondrían en “riesgo varios cientos de empleos”.

“Conocemos el interés de los funcionarios porteños por mejorar la competitividad de la industria nacional, y sabíamos que serían receptivos a no dejar pasar esta oportunidad de desarrollo en un campo tan sensible como el uso racional de la energía y la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”, comentó el gerente de CADIEEL, Jorge Alvarez.

Además, Alvarez destacó “la disposición del equipo de la cartera de Ambiente y Espacio Público, conducida por Diego Santilli y el rol del subsecretario de esa dependencia, Edgardo Cenzon, a la hora de coordinar propuestas de trabajo”.

Comentarios

Ingresa tu comentario