Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Después de ocho meses, vuelve el gas en escuela de Lugano

Una escuela media del barrio porteño de Villa Lugano recibió el alta para tener gas natural tras ocho meses de tener cortado el suministro al no realizarse las obras necesarias para su adecuación y puesta en marcha.

(CABA) El reclamo de la comunidad educativa de la escuela media 1 que alberga a unos 900 alumnos y que además tiene un comedor, generó que recién en los últimos días el gobierno porteño dispusiera paneles para trabajar con un grupo electrógeno para poder paliar la falta de gas, informó Télam.

El comedor del establecimiento recibía las viandas para los chicos que debían calentarse en otra escuela durante todo este tiempo, mientras que las ventanas del colegio continúan rotas o no cierran y los niños del jardín no contaban con calefacción en las salas por lo que muchos de ellos volvían enfermos a sus casas” afirmaron las autoridades.

La situación había llegado a tal punto que en el turno vespertino de la escuela, que se extiende de 17 a 21.30, las autoridades del establecimiento habían autorizado a los chicos a retirarse dos horas antes a su hogar para no sufrir del frío.

Comentarios

Ingresa tu comentario