Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Desplazaron a dos policías de la Ciudad por agredir a un empleado de un hotel alojamiento

Fue luego de que se conociera el video donde los uniformados de la comisaría 16ª dejaran mal estacionada un patrullero en la puerta el albergue transitorio.

(CABA) Dos policías de la comisaría 16ª fueron pasados a disponibilidad al quedar registrados por la cámara de seguridad de un hotel alojamiento cuando increpaban a un empleado que les había pedido sacar el patrullero del acceso al local porque bloqueaba la cochera.

El episodio se produjo el sábado, a las 4 de la madrugada, en la avenida Juan de Garay al 1300, a la altura del barrio porteño de Constitución , adonde un cabo primero y un sargento de la seccional habían estacionado el móvil sobre la rampa de acceso al negocio, debido a que estaban haciendo un control vehicular.

Según quedó filmado en las cámaras de seguridad , el empleado les pidió que sacaran el patrullero y luego volvió con su celular para tomarles una foto.

“Si sos tan macho, sacale una foto”, contó esta mañana Marcos, hermano del empleado y a cargo del comercio, que uno de los agentes le había dicho minutos antes.

Enseguida, los policías increparon al joven y lo tomaron del cuello, mientras “le decían paraguayo, como si fuera una mala palabra”, relató el muchacho al canal Crónica TV.

“Primero (uno de los oficiales) le dijo que estaban trabajando, y mi hermano le contestó que él también”, indicó sobre el momento previo al incidente.

El hombre añadió que cuando su hermano “le saca la foto, ahí es donde detona todo” y “lo agarran del cuello”.

“Así se manejan algunos oficiales”, lamentó Marcos y sostuvo que luego del episodio “el comisario” de la 16ª “se acercó, pero gracias a un amigo policía mío me ayudó para que la gente de ahí sea un poco más amable”.

Además, manifestó que radicarán una denuncia ante la fiscalía con jurisdicción en la zona porque “no podemos dejar que pasen estas cosas”.

“Ya tengo que estar encerrado por los ladrones, también tengo que estar encerrado por los policías”, se quejó y dijo esperar “que no haya represalias” por el tema.

Fuentes policiales dijeron a DyN que los dos agentes ya fueron pasados a disponibilidad y se iniciaron los sumarios administrativos pertinentes.

Interviene en el caso el Juzgado Criminal y Correccional N 55 a cargo de Alejandro Litvack.

MG

FUENTE: LA NACIÓN

Comentarios

Ingresa tu comentario