Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Despegar.com clausurada por evasión

La decisión responde a que la empresa no paga Impuestos a las Ganancias en la Argentina hace cinco años. El organismo pidió a la Justicia que cierre temporalmente la comercialización de pasajes turísticos en la web La AFIP clausuró hoy las oficinas de la empresa de viajes Despegar.com luego de una investigación que comenzó el año pasado a raíz de presuntas maniobras de evasión impositiva. Fuentes con acceso al expediente judicial señalaron que los movimientos financieros...

La decisión responde a que la empresa no paga Impuestos a las Ganancias en la Argentina hace cinco años. El organismo pidió a la Justicia que cierre temporalmente la comercialización de pasajes turísticos en la web

clausura-despegarcom

La AFIP clausuró hoy las oficinas de la empresa de viajes Despegar.com luego de una investigación que comenzó el año pasado a raíz de presuntas maniobras de evasión impositiva.

Fuentes con acceso al expediente judicial señalaron que los movimientos financieros de Despegar.com superaron en 2013 los 5.000 millones de pesos, una cifra 10 veces mayor a lo que declaró.
Además, la compañía no pagó Impuestos a las Ganancias en los últimos cinco años pese a que emplea a casi mil personas. Aparentemente, la empresa facturaba las operaciones que realizaba en la Argentina a través de una empresa del mismo grupo con sede en los Estados Unidos.

Comentarios

Ingresa tu comentario