Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

Desolado, sin consuelo, Larreta busca dar de baja el proyecto Macri 2013

En abierto cortocircuito con sus colegas del PRO, el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, salió al cruce de las declaraciones que daban cuenta de que el partido de Macri busca que el alcalde porteño sea candidato en las legislativas (Ciudad de Buenos Aires) Versiones y movimientos políticos agitaron el avispero PRO y la interna del macrismo volvió a marcar heridas en algunos de sus dirigentes. Lejos de la...

En abierto cortocircuito con sus colegas del PRO, el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, salió al cruce de las declaraciones que daban cuenta de que el partido de Macri busca que el alcalde porteño sea candidato en las legislativas

mauricio-y-macri-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Versiones y movimientos políticos agitaron el avispero PRO y la interna del macrismo volvió a marcar heridas en algunos de sus dirigentes. Lejos de la pelea por la conveniencia de aceptar de una vez el metro, el tema excluyente pasa hoy por el destino electoral del Jefe.

Aventurado, el diputado Jorge Triaca ofreció el pescuezo de Mauricio Macri colgado de una candidatura legislativa para 2013. El economista y exconsultor del BID propuso abiertamente que el intendente juegue “donde haga falta”. La traducción sería: senador por Capital o diputado por Provincia. Cualquier de las dos opciones serviría -dicen en el PRO pinedista, michettista- para empujar otras candidaturas.

Si ganara una senaduría habilitaría a María Eugenia Vidal a continuar el mandato con una licencia de Macri de por medio. Aplicar esta estrategia allana el camino a la Vice, en plan de mantener el feudo capitalino bajo control PRO.

La segunda opción proyectada por el villadelparquense Triaca también tiene asidero dentro de los cálculos estadísticos del grupo amarillo. Encabezar una lista bonaerense -territorio donde se especula que mide bien el xeneize y tiene domicilio natal- contagia a votar por candidatos menos populares o resistidos. También abre las puertas a cerrar acuerdos con otras fuerzas políticas que danzan en tándem con el PRO para la época electoral.

Lo cierto es que la peripecia de Triaca para enfrentar el “deseo de eternización en el poder” del kirchnerismo se redujo a una mínima sensación tras la rotunda desmentida radial de Humberto Schiavoni, presidente del consejo directivo partidario.

“Está totalmente descartado que Macri sea candidato en el 2013, ni siquiera se analizó como posibilidad en el PRO, más allá de que algunos integrantes puedan tener su opinión o posición. Lo cierto es que de manera orgánica e institucional, nunca se abordó este tema”, sentenció Schiavoni al ser consultado por una radio porteña por los dichos de Triaca.

“Estoy acompañándolo a Macri por Jujuy y Córdoba y ayer (por el miércoles) él ha descartado totalmente esta posibilidad. No se habló el tema, puede ser alguna opinión aislada de algún integrante del PRO que de buena fe crea que eso es posible, pero no hay ninguna chance”, remarcó sin lugar a dudas.

“Macri no necesita revalidar título, acaba de ganar una elección con el 65% de los votos, por lo tanto está en plena vigencia su mandato como jefe de Gobierno y lo va a cumplir a raja tablas”, completó el funcionario a cargo de la Corporación Buenos Aires Sur S.E.

Como perdigones, detrás de Schiavoni también ratificaron el rumbo presidencialista del Jefe Horacio Rodríguez Larreta, Vidal y hasta el humorista santafesino Miguel Ángel Del Sel. Seguir en la Ciudad o migrar al Congreso por un tiempo, el viaje de Macri tiene por ahora una sola estación final: la Rosada. Quizás, por ese deseo de llegar sin picaduras es que días atrás aceptó dialogar mano a mano con la cúpula radical porteña y este jueves hará lo mismo con el peronista José Manuel De la Sota.

Comentarios

Ingresa tu comentario