Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Desfile de periodistas para una marca contra el trabajo esclavo

Es la marca que apoya el Papa Francisco, creada por La Alameda. Será este sábado en Palermo.

Es la marca que apoya el Papa Francisco, creada por La Alameda.

papa francisco no chains desfile

(CABA) En el cuarto lanzamiento de No chains, la primer marca global y libre de trabajo esclavo, desfilarán periodistas con los nuevo modelos de remera. Será el sábado a las 12 hs en el barrio de Palermo, en el Mercado de Economía Solidaria, en Bonapland 1660. Por la tarde “Los Heladeros del Tiempo”, en la terna por los premios Carlos Gardel, realizará un acústico de manera gratuita.
No Chains es integrada por cinco cooperativas textiles: Dignity Return de Tailandia, Defend Job de Filipinas, la Alameda de la Argentina, La Asociación de Mujeres Trabajadoras de Hong Kong y 100% Milik Pekerja de Indonesia quienes produjeron remeras y bolsos con diseños comunes que expresan el grito costurero global por erradicar el trabajo esclavo y la explotación en la moda.
Para este cuarto lanzamiento se abrió un concurso para diseñadores de todo el mundo. Participaron más de treinta de diseñadores con propuestas de estampas y se eligió uno en común para las cincos cooperativas y en cada país se diseñaron tres modelos diferentes.
El Papa Francisco a fines de junio en su encuentro con el titular de la Alameda, Gustavo Vera, se fotografió con uno de los nuevos modelos de la remera No Chains. En el 2010 Jorge Bergoglio estuvo presente en el primer lanzamiento de No Chains en la Alameda. Desde entonces no ha dejado de brindar su apoyo a los costureros que producen sin patrón, ni trabajo esclavo o infantil.

Comentarios

Ingresa tu comentario