Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Desde marzo habrá que pagar para registrar una página web en el país

A partir de marzo, dejará de ser gratis el registro de páginas web en el país. El estado cobrará alrededor de unos $200 por los dominios de Internet. (CABA) Argentina comenzará a cobrar alrededor de $200 los dominios de internet, según anunció esta tarde Nic Argentina, el organismo que regula la actividad en la web en el país. El servicio, que actualmente es gratuito, a partir del próximo 5 de...

A partir de marzo, dejará de ser gratis el registro de páginas web en el país. El estado cobrará alrededor de unos $200 por los dominios de Internet.

registro de dominios de internet

(CABA) Argentina comenzará a cobrar alrededor de $200 los dominios de internet, según anunció esta tarde Nic Argentina, el organismo que regula la actividad en la web en el país.

El servicio, que actualmente es gratuito, a partir del próximo 5 de marzo pasará a ser arancelado desde el 5 de marzo, con un costo anual que será inferior a los 200 pesos, según anunció Gabriel Brenta, Director Nacional del Registro de Dominio de Internet, dependiente de la Secretaría Legal y Técnica de la Nación.

Actualmente en Argentina existen cerca de tres millones de dominios, tanto sea desde el ámbito gubernamental y oficial, como desde las extensiones comerciales.

Argentina era el único país de la región que hasta el momento no cobraba por el servicio de alojamiento de internet, y es uno de los más importantes, detrás de Brasil y México, por la cantidad de cibernautas y los dominios alojados.

Sin embargo, para llegar a tomar una decisión como esta de cobrar por un servicio que era gratuito, Brenta comentó en una conferencia de prensa que primero debió hacerse una “depuración” de los registros de dominios que manejaba Nic Argentina, que dependía de la Cancillería y ahora de la Secretaría Legal y Técnica.

Es que había muchos dominios que eran tomados por personas que nada tenían que ver con ellos, y en muchos casos luego los vendían al mejor postor, algo que conocemos como ciberocupas”, explicó Brenta.

De los casi tres millones de dominios en Argentina, el 98% corresponden a los denominados.com.ar, y sólo el 2% a “otros”.

Fuente consultada: Cronista

Comentarios

Ingresa tu comentario