Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Desde Liniers, la “juventud del Papa” peregrina hacia la Basílica de Luján

A las 12, una gran muestra de fe parte desde Liniers. (CABA) Además de María de Luján este año la Peregrinación Juvenil a su santuario, que parte hoy desde Liniers, tendrá otro protagonista: el papa Francisco. Cada hora se rezará por él y por todos los peregrinos que, se estima, esta vez podrían sumar a los que se acercaron a la Iglesia atraídos por el pontífice argentino. Se espera que...

A las 12, una gran muestra de fe parte desde Liniers.

peregrinacion lujan 2013
(CABA) Además de María de Luján este año la Peregrinación Juvenil a su santuario, que parte hoy desde Liniers, tendrá otro protagonista: el papa Francisco. Cada hora se rezará por él y por todos los peregrinos que, se estima, esta vez podrían sumar a los que se acercaron a la Iglesia atraídos por el pontífice argentino. Se espera que “la juventud del Papa”, que siguió de cerca la Jornada Mundial realizada en Brasil en julio pasado, llene la ruta N° 7 hacia la basílica de la Virgen patrona del país, donde el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, celebrará la misa central.
“Desde el 13 de marzo estamos hablando del efecto Francisco. A mucha gente se le movió el agua del bautismo, como se dice, y se acercó a la Iglesia por la simpatía y la palabra sencilla y directa del Papa. Lo comentan los sacerdotes en sus iglesias, en los santuarios, en los movimientos”, dijo Poli al anunciar a la prensa la realización de la 39a. Peregrinación Juvenil, que este año se hace con el lema: “María, cuida la fe de tu pueblo que camina”.
El arzobispo desestimó dar un número de peregrinos. “Hace rato que dejamos de hacer especulaciones numéricas porque el éxito no consiste en cuántos van. Nuestra preocupación es multiplicar los servicios”, dijo. Para este año se aumentó a 5000 el número de voluntarios y a 60 el de puestos que asisten a los caminantes a lo largo del trayecto y que, según sean sanitarios o de apoyo, prestan servicios médicos o dan gratis alimentos o infusiones calientes.
Otra novedad es que una réplica de la imagen de María de Luján, bendecida por el Papa en Brasil durante la Jornada Mundial de la Juventud, se instalará cerca de lo que se conoce como Puente del Escudo, en la intersección de las rutas nacionales N° 5 y N° 7. El inicio oficial de la peregrinación es a las 12 desde Cuzco 150, donde está situado el santuario de San Cayetano, en Liniers..

Comentarios

Ingresa tu comentario