Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Desde la madrugada, cayeron 80 mm en la Ciudad de Buenos Aires

El total de lluvia caída esta madrugada en la Capital Federal alcanzaba una cifra récord en tan poco tiempo, informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA), ubicado en el barrio de Villa Ortúzar. (Ciudad de Buenos Aires) La medición efectuada por el OCBA se extiende entre las 3.00 y las 6.00: 63,8 milímetros. Sin embargo hasta las 9 horas, se estimaba que superaría los 80 milímetros. En tanto, el domingo...

El total de lluvia caída esta madrugada en la Capital Federal alcanzaba una cifra récord en tan poco tiempo, informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA), ubicado en el barrio de Villa Ortúzar.

(Ciudad de Buenos Aires) La medición efectuada por el OCBA se extiende entre las 3.00 y las 6.00: 63,8 milímetros. Sin embargo hasta las 9 horas, se estimaba que superaría los 80 milímetros. En tanto, el domingo las lluvias alcanzaron los 3,4 milímetros entre las 20.00 y las 24.00El titular de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Russo, aseguró que los barrios de La Boca y Belgrano fueron “los más castigados” por las intensas lluvias registradas durante la madrugada.

En Belgrano, las arterias más afectadas fueron la avenida Cabildo, Blanco Encalada y Crámer, donde un número importante de viviendas y automóviles sufrieron las consecuencias del temporal.

En tanto, en Blanco Encalada y Ciudad de la Paz un colectivo de la línea 60 chocó contra un auto que fue arrastrado por el agua.

Por otra parte, en la Boca varias calles resultaron inundadas y el paso de los colectivos agravó la situación que se presentaba con el ingreso de agua en viviendas y automóviles estacionados.

Otros barrios como Caballito, Parque Chacabuco, Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Soldati, Lugano y Mataderos también sufrieron las consecuencias del fuerte temporal, con caída de ramas y árboles, autos destrozados y viviendas anegadas, según dijo Russo.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario