Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

“Corte total” en el microcentro por la asunción del nuevo vicario de Roma

Ya no son piquetes contra Macri, como sucedió el viernes a la hora del regreso. Ahora, con la excusa de aprovechar políticamente la designación del Papa porteño, es el propio Gobierno porteño el que complicará el tránsito en toda la zona del Microcentro durante más de 24 horas -sin la anticipación de 30 días que la Ciudad exige para cortes de calles- como parte de una batería de medidas que...

Ya no son piquetes contra Macri, como sucedió el viernes a la hora del regreso.

Ahora, con la excusa de aprovechar políticamente la designación del Papa porteño, es el propio Gobierno porteño el que complicará el tránsito en toda la zona del Microcentro durante más de 24 horas -sin la anticipación de 30 días que la Ciudad exige para cortes de calles- como parte de una batería de medidas que incluye dejar sin clases a todas las escuelas de la Ciudad.

A tal fin, el PRO colocó dos pantallas gigantes en la Catedral porteña y evalúa la posibilidad de colocar una tercera (total, guita es lo que sobra), para transmitir la ceremonia vaticana este martes desde las 5 am (horario local).

 

 

 

 

 

 

 

(Ciudad de Buenos Aires) “Estamos ayudando y apoyando al Arzobispado para este evento, tenemos un Papa argentino y es un orgullo terrible, el corte total será a partir de las 18 horas y hasta mañana, vamos a poner pantallas gigantes para que la gente pueda ver la ceremonia”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo, el jefe de Gabinete porteño ratificó el asueto dictado por el Gobierno porteño para todas las escuelas primarias y colegios secundarios, en el turno mañana.

“Hemos recibido la adhesión de las instituciones educativas de otros cultos”, declaró Larreta, cuando fue consultado por las quejas de que el Estado porteño es laico y, en todo caso, debería limitarse a no poner faltas a quienes desean no asistir mañana a clases, pero no imponer un asueto general por motivos religiosos.

Al respecto, Larreta se limitó a repetir que “Se van a respetar los 190 días de clases” que la Ciudad tiene como meta para el ciclo lectivo.

Los cortes de tránsito previstos para hoy y mañana:

De las 18.00 del lunes 18 a las 10.00 hs del martes 19

Cortes totales de

– Av. Rivadavia entre Av. Alem y San Martín, sin afectar Av. Alem.

– Diagonal Norte entre San Martín y Maipú.

– H. Yrigoyen entre Bolívar y Av. Paseó Colón, sin afectar Av. Paseo Colón.

– Diagonal Sur entre Perú y Bolívar.

– Av. de Mayo entre Bolívar y Chacabuco.

De las 18.00 hs del lunes 18 a las 18.00 hs del martes 19

Corte total de Bolívar entre Av. Rivadavia e H. Yrigoyen.

Martes 19 de 18.15 a 20.00 hs

Recorrido: Partiendo desde la Catedral en Av. Rivadavia 6950, por esta, Rivera Indarte, Ramón L. Falcón, Membrillar, Caracas, Yerbal, Bolivia, Av. Rivadavia hasta el punto de partida.

Cortes parciales momentáneos afectando un carril de mano derecha, según sentido de circulación y sucesivos, a medida que avanza la procesión de las arterias por donde este se desarrolla.

Comentarios

Ingresa tu comentario