Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Desde la vicejefatura de Macri, aseguraron que la mayoría de las familias están reubicadas

(CABA) María Eugenia Vidal aseguró que la mayoría de las familias desalojadas están reubicadas. La vicejefa de gobierno afirmó que “la mayoría se ubicó por sus propios medios en otras villas o en refugios habilitados del gobierno porteño” La vicejefa del gobierno de Macri aseguró hoy que la mayoría de las familias desalojadas ayer en Villa Lugano aceptó la propuesta habitacional que le hizo la Ciudad y reiteró que detrás...

vidal24

(CABA) María Eugenia Vidal aseguró que la mayoría de las familias desalojadas están reubicadas. La vicejefa de gobierno afirmó que “la mayoría se ubicó por sus propios medios en otras villas o en refugios habilitados del gobierno porteño”

La vicejefa del gobierno de Macri aseguró hoy que la mayoría de las familias desalojadas ayer en Villa Lugano aceptó la propuesta habitacional que le hizo la Ciudad y reiteró que detrás de la toma del predio hubo “una mafia organizada que se aprovechó de la necesidad de muchísima gente vendiéndole terrenos contaminados”.

Un día después de que la Policía Metropolitana, junto con la Gendarmería Nacional y la Policía, desalojó a unas 700 familias que habitaban el predio lindero a la Villa 20 que fue ocupado en febrero, Vidal dijo que “fue una toma organizada por un grupo minúsculo” que “hizo un negocio con la necesidad de la gente”.

“Lo que genera más bronca es el aprovechamiento político y el aprovechamiento económico de los que menos tienen”, sentenció la funcionaria en conversación con radio Mitre, quien además consideró que la “innacción judicial” permitió la continuidad del conflicto.

Ayer, más de 2000 efectivos de tres fuerzas de seguridad irrumpieron en el asentamiento ilegal Papa Francisco para desalojarlo. La usurpación de los terrenos donde se levantó Papa Francisco comenzó en febrero. Cinco punteros -todos procesados, pero en libertad- ofrecieron terrenos en venta.

En junio pasado, un censo determinó que en Papa Francisco vivían unas 700 familias. Sin embargo, los números extraoficiales que manejaban ayer fuentes del Gobierno indicaban que fueron unas 500 las personas desalojadas.

Vidal también se quejó hoy porque la Justicia no avanzó en una denuncia que realizó el gobierno porteño sobre cinco personas que le habrían vendido tierras a las familias que habitaban el predio.

“Ésta fue una toma organizada por un grupo minúsculo de personas que vendieron lotes de un terreno contaminado con plomo, que era inhabitable. Hicieron un negocio y a eso se sumó la inacción judicial, que permitió que durante meses se consolidara un lugar en el que además se asentaron delincuentes”, sentenció.

Sobre la situación en la que quedaron las familias desalojadas, Vidal afirmó que “la mayoría se reubicó por sus propios medios en Buenos Aires, en otras villas de la Ciudad o en refugios habilitados por el gobierno porteño”.

En tanto, precisó que cuarenta personas se quedaron acampando en las inmediaciones del barrio porque no aceptaron ninguna de las alternativas dispuestas por la Ciudad, pero remarcó que “la gran mayoría aceptó la propuesta que el gobierno le hizo”..

Comentarios

Ingresa tu comentario