Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Desde la ORT, Bookmerang.com reutiliza los viejos libros escolares

Creado por dos jóvenes estudiantes de secundaria, es una tienda de compra y venta de ejemplares usados dentro de la misma escuela. (CABA) Cada año que pasa, los alumnos deben dejar una bibliografía para avanzar con otra. En el camino, una serie de libros queda en desuso, y para darles una nueva oportunidad dos estudiantes de secundaria de la escuela ORT desarrollaron Bookmerang , un servicio que busca conectar a...

Creado por dos jóvenes estudiantes de secundaria, es una tienda de compra y venta de ejemplares usados dentro de la misma escuela.

libros usados
(CABA) Cada año que pasa, los alumnos deben dejar una bibliografía para avanzar con otra. En el camino, una serie de libros queda en desuso, y para darles una nueva oportunidad dos estudiantes de secundaria de la escuela ORT desarrollaron Bookmerang , un servicio que busca conectar a los alumnos que buscan los ejemplares que necesitan para encarar el ciclo lectivo con aquellos que ya no los necesitan.

De esta forma, la plataforma facilita la disponibilidad de estos ejemplares dentro de la misma institución educativa, con el objetivo de que se aprovechen los libros que quedan en desuso. Bookmerang fue creado por Nicolás Bilinkis y Joel Sobol Mark, dos estudiantes de 14 años, y ofrece un sistema de compra y venta sin costos adicionales para los alumnos y el colegio.

“En esta etapa el objetivo es poner a prueba la plataforma. Y a partir del próximo año esperamos que Bookmerang se extienda a cualquier otro colegio”, dijo Nicolás Bilinkis, alumno de la escuela ORT. El foco está puesto en los niveles primario y secundario, pero no descartan ampliar su cobertura al ámbito universitario.

La diferencia de Bookmerang respecto a otras plataformas de compra y venta de productos y servicios radica en la proximidad que se genera entre los compradores y vendedores: todos forman parte de la misma comunidad educativa, sin costos adicionales. “Además de reutilizar ejemplares usados y ahorrar dinero, este enfoque le da mucha más seguridad a los padres, y cualquier inconveniente se puede resolver de forma directa”, explica Joel Sobol Mark.

“Por el momento sólo está en la escuela ORT, ya que es la institución en donde tenemos contacto. Nos encantaría llegar a un público más amplio, pero por ahora no tenemos la estructura necesaria para ampliar el catálogo” agregó el joven fundador y estudiante, que dejó abierta la posibilidad para implementar la plataforma de compra y venta de libros en otras escuelas que estén interesadas.

Comentarios

Ingresa tu comentario